Declara la enfermera que habría estado con Maradona cuando murió

Se trata de Dahiana Gisela Madrid, una de las siete personas imputadas por la muerte del ídolo. En un principio atestiguó que había visto al Diez esa mañana, pero luego aclaró que solo había escuchado ruidos desde su habitación.



La enfermera Dahiana Gisela Madrid, quien habría estado en la casa de Diego Armando Maradona el 25 de noviembre de 2020, cuando murió en el barrio San Andrés de Tigre, declarará este miércoles como imputada por homicidio.

Por ahora, la causa tiene siete imputados, incluida Madrid, por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", que tiene una pena de hasta 25 años de prisión.

Madrid declaró en su momento como testigo y dijo haber visto a Maradona esa mañana, aunque luego aclaró que en realidad le pareció haber escuchado ruidos desde la habitación donde aquel dormía, puesto que ella tenía prohibido el contacto directo porque el Diez rechazaba su atención.

La enfermera había planteado interrogantes sobre la atención de los médicos tratantes, la psiquiatra Agustina Cosachov y Leopoldo Luque, ambos también imputados y citados para los próximos días por la misma acusación.


El otro enfermero, Ricardo Almirón, declaró este lunes complicado a otors médicos al asegurar que él había dado alertas sobre la salud de Maradona antes de su muerte.

Almirón dijo que había dado aviso tanto a su jefe directo de la empresa Medidom, Mariano Perroni, y a Nancy Forlini, de la prepaga Swis Médical, y que ninguno de los dos dieron respuesta en torno al asunto. También afirmó que había advertido que la internación domiciliaria era deficiente por no contar con elementos frente a situaciones de emergencia.




FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios