El 45% de los santafesinos que vuelven del exterior no cumple la cuarentena

La cifra supera la media nacional, que es del 38%. Por día entran al país unos 80 santafesinos procedentes de países extranjeros. Con las nuevas restricciones en las fronteras esa cifra se reduciría a la mitad.



Con el último DNU para prorrogar las restricciones por la pandemia de coronavirus, el Gobierno publicó también una decisión administrativa para reducir a 600 la cantidad de pasajeros a los que se permitirá ingresar al país diariamente por vía aérea. La medida se justificó en la necesidad de retrasar la circulación comunitaria de la peligrosa variante Delta y en la preocupación porque muchos argentinos no realizan el aislamiento obligatorio al llegar del exterior.  En Santa Fe, ambos argumentos tienen asidero.

La secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix, comentó que el incumplimiento de la cuarentena “era una regularidad en todo el territorio nacional”, pero específicamente en nuestra provincia surgieron “registros alarmantes”. Así, si el promedio nacional era del 38%, en Santa Fe ha alcanzado el 45%. La mayoría de los infractores procede del Gran Rosario, aseguró.


Por otra parte, informó que hasta ahora ingresaban diariamente unos 80 santafesinos desde el exterior, y que ese número se reducirá a la mitad con las nuevas restricciones.

Asimismo, señaló que desde el 1º de julio serán las provincias las que dispongan la modalidad y lugares de cuarentena para sus ciudadanos. En ese sentido, en Santa Fe no se descarta ninguna alternativa, incluyendo el alojamiento obligatorio en hoteles.

En otro orden, contó que el último fin de semana ocho personas dieron positivo cuando se les hizo el segundo PCR (a los siete días). “Esto nos da muestra de que efectivamente es muy importante cumplir el aislamiento”, remarcó.

Finalmente, informó que la mitad de los santafesinos que ingresan desde el extranjero proviene de Estados Unidos, lo cual representa “un llamado de atención fuerte”, porque la mayoría de los casos detectados con la variante Delta en el aeropuerto de Ezeiza llegaba de ese país norteamericano.

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios