El frío se queda varios días en Santa Fe

Varias provincias del país, incluida Santa Fe, permanecen en alerta violeta, según informó el SMN. Además, el Centro de Informaciones Meterológicas de la FICH (UNL) habla de "un sistema frío de comportamiento polar". Cuánto más se extenderá este clima.


 
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes un nuevo alerta por bajas temperaturas para buena parte del país (a excepción de la Patagonia), lo cual incluye la provincia de Santa Fe.

El informe del SMN indica que al menos hasta el martes al mediodía, las temperaturas estarán “por debajo de valores normales”, con mínimas entre -3 °C y 4 °C y máximas entre 8 °C y 16 °C.

En la misma línea, el Centro de Información Meteorológica de la FICH (UNL) indica que se observa en Santa Fe y región "el predominio de un sistema frio, de comportamiento polar, combinado con corrientes de aire desde el oeste/suroeste". Esto, continúa el CIM, genera que las condiciones se mantengan buenas y estables, con alguna nubosidad por momentos y con las temperaturas manteniendo poca variación respecto de la jornada del domingo.

En tanto, durante la jornada de este martes todavía se podrían registrar nuevos descensos de los registros térmicos, mientras que a partir del miércoles, ya se debería comenzar a observar una tendencia en suave ascenso.

Pronóstico extendido

Martes 29 de junio de 2021. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en descenso. Vientos leves predominando del sector oeste/suroeste. Mínima: 1°C. Máxima: 10°C.

Miércoles 30 de junio de 2021. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos leves del sector noreste incrementando su intensidad a lo largo del día. Mínima: 3°C. Máxima: 13°C.

Jueves 1 de julio de 2021. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Posibilidad de bancos de nieblas o neblinas. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste. Mínima: 5°C. Máxima: 16°C.

Publicar un comentario

0 Comentarios