El Gobierno analiza combinar dosis de dos vacunas diferentes

El objetivo es completar los esquemas de vacunación de quienes recibieron una única dosis contra el covid. ¿Habrá que incluir un tercer refuerzo ante las variantes del virus?



La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se está evaluando "la combinación de vacunas" para completar los esquemas de vacunación de personas que recibieron una única dosis.

Sobre la posibilidad de que se deba incluir un tercer refuerzo debido a las variantes del virus, Vizzotti explicó que "siempre se supo que los virus respiratorios tienen mutaciones y no se sabe bien cuánto es el período de inmunización, por lo que ya todos los laboratorios piensan en las dosis de refuerzos".

“Las vacunas para este tipo de virus no son como las del sarampión, que con dos refuerzos duran para toda la vida; siempre se supo que se iban a necesitar refuerzos y que iban a tener que adaptarse a posibles mutaciones, lo que no se sabe es cómo ni cuándo van a aparecer; pero esas mutaciones requieren que la vacuna se adapte, algo que lleva un tiempo en todo el mundo”, explicó.

En este punto, agregó: “Todos los laboratorios ya están pensando en las dosis de refuerzo para mejorar la inmunidad ante las nuevas situaciones".

Finalmente, sostuvo que la Argentina "no tiene circulación predominante de la variante Delta” aunque advirtió que “esto es muy dinámico”, por lo cual insistió con “mantener los cuidados, no alentar el turismo al extranjero y tener los controles y la responsabilidad individual de los que regresan al país del exterior de hacer los siete días de aislamiento” de rigor.


FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios