El Gobierno estableció cuánta carne podrá exportar cada frigorífico

Determinó que podrá exportar cada frigorífico entre el 1 de julio y el 31 de agosto próximos. Habilitó a 63 empresas para vender al exterior, con un cupo mensual total de 30.366 toneladas.



El Gobierno determinó hoy cómo se asignará el cupo mensual, máximo y fijo que podrá exportar cada frigorífico entre el 1 de julio y el 31 de agosto próximos.

De este modo, habilitó a 63 empresas para vender al exterior, con un cupo mensual total de 30.366 toneladas, según la Resolución Conjunta 5/2021 de los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Según el Poder Ejecutivo, la cifra fue calculada sobre "el total de toneladas de productos cárnicos exportadas durante el período comprendido entre los meses de julio a diciembre de 2020, que en total fue de 357.240".

Se trata datos del Senasa correspondientes a los certificados de exportación de carne bovina emitidos en aquel período, a los establecimientos que cuentan con la inscripción en el Registro Único de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

La Resolución Conjunta determinó además que el cupo máximo de toneladas a exportar por cada frigorífico durante junio -por los 9 días a transcurrir desde el decreto 408/2021 del 22 de este mes- será equivalente al 25% del total mensual indicado y podrá ser solicitado hasta el 12 de julio de 2021, inclusive.


FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios