El hospital de Niños Zona Norte “Roberto Carra” realizó una cirugía de plexo braquial pediátrica

Es el primer efector público pediátrico del sur de la provincia en realizar una intervención de estas características.



El Ministerio de Salud informó que en el hospital de Niños Zona Norte “Roberto Carra” de la ciudad de Rosario se realizó una cirugía de plexo braquial pediátrica, la primera intervención de estas características que lleva a cabo en un efector público pediátrico del sur santafesino.

La cirugía fue realizada por el equipo médico liderado por Federico Manuel Reinares (médico traumatólogo) y María Belén Sinópoli (médica ortopedista y traumatóloga) a un bebe de 7 meses de edad.

Este tipo de intervenciones están indicadas para ciertos pacientes diagnosticados con lesiones del Plexo Braquial. La misma consiste en transferir, mediante técnicas micro quirúrgicas, un nervio sano a otro dañado para que recupere funciones musculares del miembro superior.

Los avances en técnicas micro quirúrgicas de nervios permiten que en la actualidad este tipo de cirugías sean realizadas a nivel pediátrico, siendo altamente beneficiosas ya que los pronósticos se transforman en altamente favorable.

El paciente de corta edad intervenido quirúrgicamente presentaba una lesión Plexo Braquial C5-C6, sin flexión de codo ni movilidad de hombro.

Es la primera vez que se realiza esta práctica de índole pediátrica en un hospital público de la región sur provincial, habiendo sido realizada con anterioridad en el hospital de Niños ”Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe.

Publicar un comentario

0 Comentarios