Encontraron con vida a uno de los diez argentinos

El cónsul argentino en la ciudad estadounidense, Leandro Fernández Suárez, busca más información. Hasta ahora se conoce la identidad de cuatro de los 9 desaparecidos: entre ellos hay una nena de seis años y sus dos papás.



Un argentino fue encontrado y otros nueve continúan desaparecidos tras el derrumbe esta madrugada en un edificio de 12 plantas en la ciudad de Miami, que provocó un muerto y al menos diez heridos entre las 35 personas rescatadas, mientras sigue la búsqueda de sobrevivientes, según información oficial.

Fuentes de la Cancillería señalaron a Télam que"fue rescatado un argentino y otros nueve siguen desaparecidos" por el derrumbe del predio que compone parte del complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside.

El cónsul argentino en la ciudad estadounidense, Leandro Fernández Suárez, trabaja por estas horas para tener mas información sobre los argentinos afectados por la tragedia. Hasta ahora se conocieron las identidades de cuatro de los argentinos desaparecidos: Andrés Galfrascoli, un cirujano de 44 años; su pareja Fabián Nuñez, de 55 y productor teatral; y Sofía Galfrascoli Núñez, de seis años, hija de ambos; mientras que la otra persona fue identificada como Manuel Lafont, mayor de edad, pero se desconoce la de la persona hallada.

La zona donde se produjo la tragedia es Surfside. A pocas cuadras de allí se encuentra un área conocida popularmente como 'Little Buenos Aires' por la cantidad de argentinos que residen allí y por la presencia de restaurantes y locales vinculados a las tradiciones locales.

El siniestro se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue, cerca de Miami Beach, y por el momento, se ignoran las causas del derrumbe.

La alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, confirmó que hasta el momento fueron rescatadas 35 personas con al menos diez heridos y consignó que todavía sigue la búsqueda de sobrevivientes.

"Lo que sabemos es que colapsó la mitad de un edificio de 12 pisos que tiene 144 unidades, y están trabajando los equipos de rescate. Estamos tratando de identificar a algunas personas y también de rescatar a las que aún puedan estar atrapadas", dijo Levine Cava en una conferencia de prensa a metros del sitio del siniestro.


FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios