Funcionarios provinciales recibieron al secretario de Derechos Humanos de la Nación

Recorrieron el Campo San Pedro, donde el Equipo Argentino de Antropología Forense realizará un vuelo con alta tecnología para intentar hallar una fosa clandestina; y la ex Comisaría IV de la ciudad de Santa Fe, actual Espacio de Memoria y sede del Archivo Provincial de la Memoria.



El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Roberto Sukerman, recibió al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y recorrieron el Campo San Pedro, en donde los primeros días de julio, el Equipo Argentino de Antropología Forense realizará un vuelo con alta tecnología para intentar hallar una fosa clandestina, que según testigos, fue utilizada durante la última dictadura cívico - militar.

Al respecto, Sukerman afirmó que "desde el gobierno de Santa Fe tenemos un claro compromiso en la búsqueda de verdad y justicia. Desde nuestro lugar promovemos políticas tendientes a fortalecer la Memoria. Seguiremos trabajando en conjunto con los organismos de Derechos Humanos, que son fundamentales en este camino".

Asimismo, Pietragalla expresó que “este era un pedido de años y estamos trabajando desde la Secretaría, y en conjunto con la Provincia, para brindarles tranquilidad a los familiares y para devolverle la identidad a las compañeras y los compañeros víctimas del terrorismos de Estado. Ponemos a disposición todas las herramientas, es por eso en los próximos días el EAAF llevará adelante un trabajo como el que hizo en Campo de Mayo, y que más adelante replicaremos en Tucumán y Córdoba”.

Del recorrido también participaron la secretaria de Derechos Humanos, Lucila Puyol; la subsecretaria de Derechos Humanos, Anatilde Bugna; la directora de Memoria, Verdad y Justicia, Valeria Silva; el presidente del Archivo Nacional de la Memoria, Marcelo Castillo; Juan Nobile y Mariela Fumagalli del EAAF; y Daniel Del Cogliano, licenciado en Astronomía y doctor en Ingeniería Geotécnica de la Universidad de La Plata.

Luego, la recorrida continuó por la ex Comisaría IV de la ciudad de Santa Fe, actual Espacio de Memoria y sede del Archivo Provincial de la Memoria, uno de los más importantes de nuestro país. Allí se conversó detalles de los archivos recientemente encontrados que dan cuenta del accionar represivo de la Policía de Santa Fe durante la última dictadura.

Por último, Puyol y Pietragalla mantuvieron un encuentro con el gobernador Omar Perotti y el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, con quienes dialogaron sobre las actividades del día y delinear el trabajo conjunto en materia de derechos humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios