Homenajearon a Maradona en el estadio Azteca a 35 años del Mundial de México

La embajada argentina inauguró un mural para recordar a Diego y al equipo que se consagró campeón del mundo en 1986.



La embajada argentina en México inauguró este martes, a 35 años de la consagración del seleccionado nacional en el Mundial 86, un mural en homenaje a Diego Maradona en el legendario estadio Azteca. El homenaje fue impulsado por el embajador argentino en México, Carlos Tomada, y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), del Ministerio de Turismo y Deporte.

“Es un orgullo inaugurar hoy un mural en homenaje a Diego, el máximo representante del fútbol argentino, en el estadio Azteca, donde realizó sus mayores hazañas deportivas y al que siempre consideró como una segunda casa", señaló Tomada, quien estuvo acompañado en el acto por el Subsecretario para América Latina y el Caribe en la Cancillería de México, Maximiliano Reyes.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, añadió: “Es un día muy emocionante para los argentinos y las argentinas por descubrir hoy este mural donde se convirtió el mejor gol de la historia. Diego va a estar siempre en nuestros corazones y en la memoria de todos los que amamos el fútbol. Vamos a transmitir de generación en generación todo lo que nos dejó”.

“Maradona fue, es y será una figura imborrable para los argentinos y las argentinas. Su genialidad es reconocida en cualquier lugar del mundo y así nos lo hacen saber. Su legado es una enseñanza para los deportistas y un motivo más para que la comunidad viajera se interiorice sobre la vida e historia de Argentina”, completó el secretario ejecutivo de Inprotur, Ricardo Sosa.

El mural, que muestra a Maradona con un sombrero mexicano con la idea de mostrar el vínculo de hermandad entre ambos pueblos latinoamericanos, es un trabajo de Jorge Alderete, ilustrador y diseñador argentino que vive hace 20 años en México.

La obra, de 15 metros de altura por 5 de ancho, está ubicada frente a una placa preexistente en el mítico estadio, que conmemora el antológico Gol del Siglo de Diego a Inglaterra por los cuartos de final de la Copa de 1986. En ese mismo encuentro, triunfo argentino 2-1, Maradona hizo también el gol de La Mano de Dios.


Fuente | minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios