La Anmat prohibiĆ³ la venta de un aceite de oliva

A travĆ©s de una disposiciĆ³n publicada en el BoletĆ­n Oficial de hoy, el organismo prohibiĆ³ la comercializaciĆ³n de un aceite de oliva que se produce en San Rafael.



La AdministraciĆ³n Nacional de Medicamentos, Alimentos y TecnologĆ­a MĆ©dica (ANMAT) prohibiĆ³ la comercializaciĆ³n de un aceite de oliva mendocino, que se produce en San Rafael.

A travĆ©s de la DisposiciĆ³n 4011/2021 publicada este jueves en el BoletĆ­n Oficial, el organismo de control indicĆ³ que se prohĆ­be "la elaboraciĆ³n, fraccionamiento y comercializaciĆ³n" en todo el paĆ­s del "Aceite de oliva, marca 'Monte Olivo', Salud & Buen Gusto, Origen: San Rafael, Mendoza, R.N.E. 3314257, R.P.N.A. 13624389, Primera Prensada en frĆ­o Extra Virgen".

La decisiĆ³n se tomĆ³ debido a que no hay registros de establecimiento y de producto, pero tambiĆ©n por estar "falsamente rotulado al exhibir en el rĆ³tulo un nĆŗmero de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

En los fundamentos se indica que las actuaciones se iniciaron a raĆ­z de un reclamo de un consumidor ante el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relaciĆ³n a la comercializaciĆ³n de este aceite que "no cumple con la normativa alimentaria vigente".


En el mencionado reclamo, el consumidor indicĆ³ que el producto "tenĆ­a olor y sabor no caracterĆ­stico". Frente a esta acciĆ³n, el Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza comprobĆ³ que el producto no se encontraba registrado.


FUENTE: MDZOL.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios