La Guardia del Cullen funciona como un "back up"de Terapia

Allí se montaron cinco camas con respiradores para oficiar de contención a las terapias intensivas y a las ocho salas covid que ya armó el nosocomio.



En el marco de esta segunda ola de coronavirus, el hospital Cullen ha tenido que refuncionalizarse debido al promedio de 20 ingresos diarios de pacientes con coronavirus que necesitan algún tipo de internación.

Otra diferencia con la primera ola, es que un paciente demora 48 horas en evolucionar desfavorablemente, cuando antes era entre el día 7 y 8 de cursado de la enfermedad.

De esta forma, el hospital va camino a convertirse exclusivamente covid, ya que transformó sus diferentes salas en áreas covid. Hasta el momento son ocho y una más se inaugurará pronto (están terminando de colocar los paneles de oxígeno).

Sin embargo, la atención covid no merma, y esta se distribuye entre la guardia y el Hospital Militar que se montó en el predio del Liceo.

Al día de hoy, también cambió la forma en la que funciona la Guardia del Cullen. Una parte de esta se transformó en un "backup" de Terapia Intensiva. Es una especie de segundo shock room con una capacidad de 5 camas con respiradores.

El objetivo es colaborar con la ocupación completa de las camas de las unidades de terapias intensivas del hospital, un lugar de contención. Mientras que el shock room es para politraumas o heridos graves.


Publicar un comentario

0 Comentarios