La provincia asistió en emergencias a la municipalidad de Sunchales


Fue este sábado, en el edificio del hospital local “Almicar Gorosito”. “El objetivo es fortalecer a toda la región con este tipo de vehículos”, afirmó el gobernador.

El gobernador Omar Perotti entregó este sábado a la Municipalidad de Sunchales una nueva ambulancia para el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias; y un aporte de 7.886.082,78 pesos destinados a gastos corrientes. La actividad se llevó a cabo en el edificio del hospital “Almicar Gorosito”.

En la oportunidad, Perotti manifestó que “estamos entregando una ambulancia de alta complejidad que cuenta con un equipamiento tal, que podríamos decir que se trata de una unidad de terapia intensiva móvil, similar a las que hemos entregado en Tostado, Ceres y San Cristóbal, con el objetivo de fortalecer a toda la región con este tipo de vehículos”.

“Estas unidades son necesarias para cualquier momento, especialmente en esta etapa en la que hay que trasladar pacientes con un buen nivel de oxígeno, con los respiradores, para que esas personas estén bien cuidadas. Ojalá que no tengamos que utilizarla nunca, pero seguramente la vamos a tener que hacerlo, dándole el mejor uso para los santafesinos y santafesinas”, añadió el gobernador.

A su turno, el intendente local, Gonzalo Toselli, expresó que “siempre es un gusto recibir al gobernador y que él tome contacto directo con nuestra realidad. En este caso, para la entrega de una ambulancia estratégica para el buen servicio del Sistema de Emergencias y Traslados, que es vital en nuestro sistema de salud; además del aporte para gastos corrientes, correspondiente al Fondo de Obras Menores de 2020, el cual es muy importante para las finanzas del municipio y para toda nuestra comunidad”.

Por su parte, el senador provincial, Alcides Calvo, aseguró que “la entrega de esta ambulancia de alta complejidad, que tiene un costo estimado de 10 millones de pesos, va a fortalecer el sistema sanitario de Sunchales”, y destacó también “la presentación en la oportunidad de un proyecto relacionado con la ampliación y remodelación del hospital local”.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

“Ya hay más de 1.200.000 santafesinos y santafesinas que cuentan con la primera dosis de la vacuna. El ritmo de vacunación de las últimas dos semanas y media viene muy bien. Estamos con un promedio de más de 25.000 vacunas diarias en toda la provincia, expandiendo la capacidad en la medida que la Nación recibe las vacunas y las destina a las provincias”, indicó el titular del Ejecutivo santafesino.

“El mejor lugar para una vacuna es el brazo de un santafesino y una santafesina, así que estamos vacunando lo más rápido posible. Vacunamos sábados y domingos también para ganar tiempo y para que cada una de esas vacunas genere los anticuerpos que nos den la prevención necesaria”, añadió el mandatario provincial.

Asimismo, Perotti sostuvo que “tenemos la expectativa de poder seguir con este ritmo de vacunación, con los cuidados de la población, para mejorar el cuadro sanitario. Hay una mejoría tenue, un descenso de ocupación de camas lento también, lo cual no nos permite volver rápidamente a todas las actividades. Pero cada mejora que se obtiene en relación con el número de casos, con la cantidad de camas ocupadas, lo vamos a poder utilizar para volver a la normalidad de las clases en las escuelas”, concluyó el gobernador de la provincia.

PRESENTES

Del acto participaron también el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre y el secretario de Emergencia y Traslado, Eduardo Wagner, entre otras autoridades provinciales y municipales.

EQUIPAMIENTO SANITARIO DE LA AMBULANCIA

La nueva ambulancia cuenta con: bolsas de reanimación tipo Ambú, adulto y pediátrico; chaleco de extricación, adulto pediátrico, ballenado con riendas de movilización; un juego de collares cervicales, planos, en una sola pieza, con orificio traqueal, código color; un bolso para emergencia; un kit de seis férulas rígidas; equipo cardiodesfibrilador con monitor incorporado.; un electrocardiógrafo digital de un canal, doce derivaciones, pinza de miembros, indicador de nivel de batería; un efigmomanómetro; oxímetro de pulso; laringoscopio adulto/pediátrico de cinco ramas; un tubo de duroaluminio, liviano, de transporte, completo, con sus manómetros, máscara y conexiones; y un respirador portátil.

VISITA A LA EMPRESA AGUAS Y PROCESOS

Posteriormente, el gobernador se trasladó junto al senador Calvo a la empresa Aguas y Procesos, que se especializa en ingeniería en aguas y procesos industriales. Ahí, Perotti pudo observar el adelanto tecnológico de una planta multifacética que la empresa radicada en Sunchales está fabricando para Naciones Unidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios