La provincia entregó uniformes y equipamiento para Bomberos Zapadores

Además, la boxeadora Alejandra “Locomotora” Olivera realizó una clase de entrenamiento para los bomberos y donó bolsas de boxeo, guantes y otros elementos para los agentes.



El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad a cargo de Jorge Lagna, entregó este martes uniformes y equipamiento para la Dirección General de Bomberos Zapadores. Además, la boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras realizó una clase de entrenamiento para los agentes y les donó bolsas de boxeo y guantes para que puedan perfeccionar las técnicas y mejorar la condición física.

Al respecto, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, señaló que “hay una inversión muy importante del gobierno provincial en lo que respecta a equipamiento y tecnología para la Policía de Santa Fe. El plan integral de inversión es un paso muy significativo para mejorar todos los aspectos de nuestras fuerzas de seguridad. En este caso, entregamos uniformes para diferenciar a los Bomberos, que son técnicos de aquellos que portan armas, es algo que teníamos pendiente y que hoy concretamos”.

A su turno, la jefa de Policía de provincia, Emilce Chimenti, dijo que “esta entrega es una distinción bien merecida por el trabajo específico que realizan nuestros bomberos, todo lo que hacemos es para mejorar la calidad del servicio de nuestro personal y darle una impronta distinta a la labor que realizan a diario”.

Por su parte, el director general de Bomberos Zapadores, Andrés Lastorta explicó que “es un momento histórico para nuestro personal, que hoy podamos tener a la “locomotora” Olivera con una clase exclusiva para que mejoremos las técnicas de entrenamiento y podamos estar en condiciones físicas para perfeccionar nuestra labor. Y, por otro lado, es muy importante poder recibir estos uniformes que nos representan y nos diferencian dentro de la Institución Policial”.

ENTREGA DE UNIFORMES
La provincia entregó uniformes para el personal operativo de las distintas agrupaciones dependientes de la Dirección General de Bomberos Zapadores, como parte del Plan integral de inversión policial. Los mismos incluyen: 390 camisas mangas largas anti desgarro color rojo, 390 camisas mangas cortas Jersey color rojo, 390 chombas mangas cortas piqué color rojo, 390 remeras mangas cortas Jersey color rojo y 390 escudos bordados con la inscripción Dirección General de Bomberos.

PLAN INTEGRAL DE INVERSIÓN POLICIAL EN LA PROVINCIA
En el marco del plan de inversión que lleva adelante la provincia se adquirieron 260 motos de distintas marcas y cilindradas para equipar el trabajo policial. Se trata de 50 unidades Kawasaki Versys 650; 105 unidades de Kawasaki Versys 300 y 105 unidades de Corven Touring 250, con una inversión total de más de 360 millones de pesos.

A su vez, en el transcurso del año 2020, se incorporaron 220 camionetas a la flota vehicular policial, con una inversión de $477.584.400.

Además, el Programa Integral de Seguridad Policial también adquirió 15.000 chalecos antibalas de Fabricaciones Militares, que están siendo entregados; la incorporación de un sistema moderno de armas, 26 minibuses de traslado de personal, canes y personal táctico, seis vehículos de carga, un millón de municiones de varios calibres, 100 cámaras para patrulleros además de equipamiento Informático moderno, indispensable para investigación criminal.

Publicar un comentario

0 Comentarios