La provincia licitó la reparación de puentes en la autopista Santa Fe - Rosario

 Las estructuras se ubican sobre el Río Carcarañá y en cercanías al acceso a Coronda. Cuentan con una inversión que supera los 45 millones de pesos.




El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) llevó adelante la apertura de ofertas para ejecutar los trabajos de conservación y reparación de puentes localizados en cercanías a Villa La Ribera y Coronda, atento a los informes efectuados sobre el estado de las construcciones.

Al respecto, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi indicó: "Estos trabajos son para la protección de los puentes. Transitándolos uno no se da cuenta del daño que tienen, producto de las distintas lluvias que venimos soportando, y en otros casos a accidentes que han sucedido provocando roturas en las vigas principales”.

“Ahora vamos a reparar estos puentes, y construir una protección con hormigón para los dos cabezales, buscando hacer un trabajo definitivo que soporte las crecientes y lluvias que tenemos permanentemente". Además, destacó: "Estamos muy contentos porque no solamente estamos licitando obras nuevas, sino también de hacer estas reparaciones de puentes, para dar respuestas en obras tan necesarias para la seguridad, la conectividad de todos los santafesinos y el fortalecimiento del desarrollo productivo de la región".

Y agregó: “En la Autopista tenemos activos trabajos de repavimentación en distintos tramos y la construcción del intercambiador en el acceso norte a Santo Tomé. Y además, estamos por comenzar la construcción del nuevo sistema de iluminación para el acceso a Santa Fe”, repasó Ceschi.

“Desde el gobierno que conduce Omar Perotti, hay una firme decisión de seguir dotando de infraestructura a todo el territorio" concluyó el funcionario.

PUENTE QUE CRUZA EL RÍO CARCARAÑÁ POR AUTOPISTA

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $31.109.778,61 y se realizarán en el kilómetro 29 del corredor, límite entre los departamentos San Lorenzo e Iriondo.

A la licitación se presentaron 5 oferentes: RINAUDO CÍA. CONSTRUCTORA S.R.L. cotizó por $27.921.113; EMPRESA CONSTRUCTORA PILATTI S.A. cotizó $19.237.059,01; CONYLOG S.R.L. cotizó $26.252.884; INGENIERÍA Y PILOTES S.R.L. cotizó $32.497.692,43, y una quinta y última oferta correspondiente a la firma CONHORMAQ S.R.L. que cotizó la suma de $26.586.560,51.

REPARACIÓN DEL PUENTE SOBRE LA AUTOPISTA PROVINCIAL AP-01

El puente sobre el kilómetro 106, está localizado entre los accesos a las localidades de Arocena y Coronda, en el departamento San Jerónimo. La superestructura existente tiene una luz total de 54,6 metros, está compuesta por un tablero principal, reposado sobre ocho vigas de acero, a su vez apoyadas sobre pilas de hormigón armado. La reparación de la misma se debe al impacto accidental de un camión, que provocó la rotura de una de las vigas principales y el desplazamiento del tablero. La solución propuesta comprende cortar el alma de las vigas afectadas; construir y colocar nuevas piezas; y por último elevar el tablero para retomar la posición original. Se destaca que entre las tareas complementarias se deberá efectuar un desvío provisorio, la reparación de barandas y una nueva carpeta asfáltica.

Con un presupuesto oficial de $13.957.201,22, se presentaron dos oferentes: RINAUDO CÍA CONSTRUCTORA S.R.L. cotizó $14.803.959; y una segunda y última oferta: EMPRESA CONSTRUCTORA PILATTI S.A. que cotizó $22.168.168,71.

Publicar un comentario

0 Comentarios