La provincia suma más viviendas en el departamento San Cristóbal

Además de las 22 viviendas que se licitarán el próximo martes a las 11,30 horas, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, entregó unidades habitacionales y se firmaron contratos de obra para construir nuevas viviendas en distintas localidades del departamento.



El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, inauguró viviendas y entregó los contratos de obra para construir viviendas en diferentes localidades del departamento San Cristóbal bajo la modalidad de Lote Propio y Más Hogares. Además, se hizo entrega de escrituras a familias de La Rubia, Arrufó, Curupaity, Villa Trinidad y Colonia Rosa. Representa una inversión provincial superior a 193 millones de pesos.

La recorrida estuvo a cargo del secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Jose Manuel Kerz, y la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas de la Provincia de Santa Fe, Luisina Giovaninni.

INAUGURACIONES Y FIRMA DE CONTRATOS
En primer término, se inauguraron dos viviendas construidas bajo la operatoria de Lote Propio, de dos y tres dormitorios, en la localidad de La Rubia. Acto seguido, en Arrufó, entregaron los contratos firmados para comenzar a construir 11 viviendas con el programa Más Hogares (Ex Núcleo Básico) y para ejecutar cinco unidades habitacionales bajo la modalidad de Lote Propio.

Por su parte, en Curupaity y Colonia Dos Rosas y La Legua, se llevó adelante la inauguración de una vivienda en Lote Propio en cada localidad. Mientras que en Villa Trinidad y Colonia Rosa, se entregaron los contratos para comenzar a construir cinco viviendas en Lote Propio.

Al respecto, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, expresó: “Compartimos la alegría de la casa propia para familias de La Rubia, Curupaity, Dos Rosas y La Legua, y avanzamos con más gestiones para nuevas viviendas en Arrufó, Villa Trinidad y Colonia Rosa. Estos son los objetivos que nos transmitió el gobernador Omar Perotti, garantizar el acceso a la casa propia y a un hábitat digno para todos los santafesinos. Por eso en Santa Fe contamos con estos programas de los cuales estamos coordinando con cada presidente comunal porque hay una decisión política de llegar a las 365 localidades de la provincia, sin distinción política ni partidaria. Tenemos el compromiso de que la política de vivienda se constituya como política de Estado”, cerró.

Por su parte, el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Jose Manuel Kerz, declaró: "Estos programas de viviendas, que son políticas de Estado, nos permiten sostener el pedido del gobernador Omar Perotti y la Ministra Silvina Frana, de llevar adelante programas de gobierno que generen mano de obra local, compre local y regional y el arraigo de su gente en cada localidad. En definitiva, son recursos de la obra pública provincial que se distribuyen en todo el territorio santafesino y que solucionan el problema del acceso a la casa propia a muchas familias".

Finalmente, la Secretaria de Coordinación de Políticas Públicas de la Provincia de Santa Fe, Luisina Giovaninni, resaltó: "Es un día muy especial para cada localidad donde se firmaron los convenios porque representa la posibilidad de que el Estado esté presente para, además de construir viviendas, crear fuentes de trabajo y arraigo. Estamos muy contentos porque esto es lo que más necesita una familia para poder crecer, desarrollarse y para gestar un verdadero hogar."

ESCRITURAS
Además durante la recorrida, se entregaron escrituras a familias de las localidades de La Rubia (1), Arrufó (2), Curupaity (3), Villa Trinidad (2) y Colonia Rosa (3). Este título de propiedad es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

LOTE PROPIO
Lote Propio es un programa desarrollado por el gobierno provincial destinado a municipios y comunas que permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda, teniendo en cuenta sus ingresos. Mediante este sistema, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra a las familias que resulten beneficiarias.

Esta operatoria permite materializar el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y comunas, brindando la posibilidad a más santafesinos de tener su vivienda propia.

PRESENTES
De la recorrida participaron, además, el Secretario de Riesgos de Trabajo de la Provincia, Julian Alloatti; el Diputado provincial, González Marcelo; el senador suplente del departamento San Cristóbal, Edgardo Martino; y los presidentes comunales de las localidades beneficiarias.

22 VIVIENDAS CON INFRAESTRUCTURA
El martes 22 de este mes, a las 11,30 horas, se licitará la construcción de viviendas de dos dormitorios que incluirán infraestructura básica. El presupuesto oficial es de $89.876.355,10 y contará con un plazo de ejecución de ocho meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios