Llegaron más de 200 mil vacunas a la provincia en una semana

La ministra de Salud explicó que se están dando unos 40 mil turnos diarios en todo el territorio provincial, y que el ritmo de vacunación es muy importante gracias a la llegada de vacunas.


En conferencia de prensa luego de recorrer el centro vacunatorio de la ciudad de Rosario, la ministra de Salud Sonia Martorano dio detalles sobre la llegada de vacunas y cómo avanza el operativo de vacunación en la provincia.

"Hoy se dieron 37.700 turnos, y se va a sostener este ritmo, siempre cercano a los 40 mil turnos, que va a de la mano de llegada de vacunas" comenzó explicando la ministra que agregó que "entre lunes y viernes ingresaron Sinopharm, Astrazeneca, y llegarán 97 mil Sinopharm más" lo que se traduce en "más de 200 mil vacunas en una semana".

Además, detalló que al día de hoy, el 90% de las vacunas que arribaron desde el comienzo del operativo ya fueron colocadas, lo que permitió "bajar a la franja de 40 a 45 años sin comorbilidades".

Todo el personal de salud, docentes, geriátricos y seguridad ya tienen las dos dosis, lo que indica un importante avance en la campaña de inoculación provincial.

El próximo objetivo del gobierno es "terminar la semana que viene con planes de vacunación, completando segundas dosis". Estas tienen plazos de colocación de a las 12 semanas de Astrazeneca y los segundos componentes de Sputnik V apenas lleguen.

Sobre la combinación de vacunas, Martorano aseguró que "al día de hoy no se mezclan", "pero mientras tengan plataformas similares se puede realizar, pero no es algo recomendado en este país".

También hizo referencia a la situación epidemiológica y la tensión del sistema sanitario: "si bien tenemos indicadores provinciales que están mejorando, todavía tenemos una incidencia muy alta, la ocupación de camas esta bajando salvo en la ciudad de Santa Fe que hoy está al 100%"  

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios