Los festejos de Colón no tuvieron impacto en los casos de coronavirus

Además, el último informe de la situación epidemiológica indica que la ciudad de Santa Fe lleva tres semanas consecutivas con descenso de casos.


En pleno invierno y segunda ola del coronavirus, la Municipalidad de Santa Fe ve con optimismo el descenso de casos en la ciudad.

Así lo manifestó César Pauloni, director de Salud del Municipio, al exponer sobre la situación epidemiológica de la ciudad. "El monitoreo semanal de los datos, arrojan números que resultan esperanzador por tercera semana consecutiva" aseguró el funcionario que ve esta situación reducida en el descenso de casos.

"Si bien siguen siendo algunas variables, como la incidencia de casos, alarmante, nos permite pensar que de continuar este descenso, avizora un futuro próximo con casos medianamente contenidos" agregó.

De esta forma, Pauloni definió con optimismo la situación epidemiológica actual a lo que sumó como positivo el aumento de testeos.

Con respecto al impacto de los festejos del campeonato de Colón, aseguró que no se vio "un impacto directo". Sin embargo, remarcó que no se alientan ese tipo de conductas, ya que "la masificación aumenta los riesgos de contagios".

Sobre los festejos por el Día del Padre, sostuvo que "todavía estamos esperando los efectos, ya que en el ámbito de lo privado, uno entiende que es donde más peligro de contagio se genera".

Por último, destacó que la vacunación de mayores de 60 años, "no van a frenar la cantidad de contagios, sino la cantidad que van a requerir una internación en terapia intensiva".


Fuente | LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios