Mar del Plata: en el día de la vuelta a clases presenciales, 30 escuelas no abrieron por el temporal

En algunas escuelas se volaron techos, se inundaron o se cortó la luz. General Pueyrredón están en alerta naranja por vientos de hasta 80 kilómetros por hora.



Unas 30 escuelas de Mar del Plata decidieron por su cuenta, y contra lo dispuesto por el municipio que conduce el macrista Guillermo Montenegro, suspender el retorno a las clases presenciales previsto para este lunes debido al fuerte temporal azota desde la madrugada a esa ciudad balnearia y que provocó la voladura de techos en algunas escuelas y cortes de luz en otras.

Según consignó La Capital este lunes "desde el Consejo Escolar, algunos de sus integrantes cuestionaron la decisión del Ejecutivo local de seguir adelante con el retorno a las clases presenciales al comprender que 'el día ameritaba suspender las clases' y que de no haber sido por la pandemia y la puja por la presencialidad que generó fuertes tensiones este último mes, un día como hoy en otro contexto se habría ordenado no ir a la escuelas, en forma preventiva".

“El ejecutivo municipal no advirtió a la ciudad del fuerte temporal y empujó a que se desarrolle la actividad educativa normalmente”, señaló el consejero escolar Alejandro Moviglia en ese sentido y aseguró que la decisión es “un despropósito”, ya que más allá de la tensión política que generó la discusión por la presencialidad escolar, “hay que cuidar a los chicos”.

Por su parte, la consejera escolar Eva Fernández, también criticó la decisión del municipio que encabeza Montenegro de Juntos por el Cambio. “No entendemos como el intendente no suspendió las clases para preservar a los niños, niñas y docentes”, dijo en declaraciones radiales.

Así, alrededor de 30 establecimientos educativos de la ciudad decidieron suspender por cuenta propia “para cuidar a sus comunidades”.


Fuente | minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios