Migraciones evalúa restringir viajes al exterior

El organismo constató que la mayoría de las personas que vuelven al país no cumplen con los 7 días de cuarentena obligatoria. Ya constataron que 1000 personas violaron la normativa vigente.



En el marco de las nuevas cepas de coronavirus que preocupan al mundo, como la variante Delta o Delta plus, la dirección de Migraciones salió a constatar casa por casa si las personas que regresan del exterior cumplen con los 7 días de cuarentena obligatoria.

Florencia Carignano, directora de Migraciones Nacional, sostuvo que ya corroboraron que alrededor de 1000 viajeros no cumplieron con la cuarentena obligatoria y fueron denunciados por no cumplir con la normativa vigente.

En el caso de la provincia de Santa Fe, la mayoría de los infractores son rosarinos.

“Desde el gobierno nacional, vamos a tomar medidas más restrictivas, en relación a los viajes al exterior. En el marco de la falta de responsabilidad individual, vamos a tener que ajustar más el ingreso y egreso del país”, señaló la directora de Migraciones Nacional.

Consultada sobre si no sería más atinado obligar a los turistas a hacer la cuarentena en los hoteles, la funcionaria explicó que “al principio de la pandemia se hizo y no fue buena la experiencia (un hotel se prendió fuego y una persona se suicidó). Esto implica una logística muy compleja. Otros países como Francia restringieron la salida de ciudadanos (de Francia no se puede salir sin un argumento laboral o de salud)”.

Finalmente, Florencia Carignano remarcó que el Estado sigue recomendando no viajar porque no es una buena idea hacer turismo en pandemia. El mundo cambia las reglas todo el tiempo, cancelan vuelos, cierran fronteras y la salud en el exterior es carísima.


Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios