Murió por coronavirus una ex participante de "Bake Off"



La joven pastelera tenía 31 años. En los últimos días su estado empeoró y tuvieron que trasladarla desde San Antonio Oeste hasta Viedma.

Una triste noticia sacude las redes sociales. Agustina Fontenla, quien se hizo conocida en 2020 por su participación en "Bake Off", murió por complicaciones en su cuadro de Covid-19. La pastelera de 31 años oriunda de San Antonio Oeste, Río Negro, había sido trasladada a la capital de la provincia para ser atendida en la Clínica Viedma, donde fue intubada. Según comunicó su familia, sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación.

"Está en terapia, con una máscara de oxígeno, pero gracias a Dios está bien atendida", destacó el martes su padre, Julio Fontenla, en diálogo con NoticiasNet. Pero el estado de Agus era tan crítico, porque padecía una alergia que le causaba problemas respiratorios, que tanto su familia, sus amigos como sus excompañeros del reality de pastelería pidieron cadenas de oración en las redes sociales.

Fontenla se recibió de abogada en 2015, pero mientras terminaba la carrera descubrió que su verdadera pasión era la pastelería. "Los últimos finales de la carrera me la pasé llorando porque yo quería cocinar. Entendía todo el esfuerzo de mi familia para mandarme a estudiar y no era tiempo de cambiar", contó entre lágrimas en el programa que conduce Paula Chaves.

Su humildad, buena disposición y las ganas de ayudar a sus colegas la convirtieron en una de las favoritas dentro y fuera del certamen. Y aunque se perfilaba como ganadora, quedó eliminada una semana antes de la gran final. Pero lejos de frustrarse, abrió su propio emprendimiento de pastelería en su ciudad natal y compartía cada uno de sus trabajos en su cuenta de Instagram.


Publicar un comentario

0 Comentarios