Nación: prórroga de medidas anteriores y cierre parcial de fronteras

El Gobierno publicó este sábado el nuevo decreto, que extiende las restricciones contempladas en el anterior. También se conoció la decisión administrativa que reduce el cupo de personas que puede ingresar por día a la Argentina.



El Gobierno oficializó este sábado las medidas que regirán hasta el 9 de julio frente a la segunda ola de contagios de coronavirus, como también el cierre de fronteras para evitar el ingreso de personas contagiadas con nuevas variantes del Covid-19.

Así, hoy se publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 411/2021, que prorrogó el semáforo epidemiológico. Esta estrategia estableció cuatro fases sanitarias: zonas de bajo riesgo epidemiológico, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma.

De acuerdo con esta normativa, las jurisdicciones que se encuentren en alarma epidemiológica deberán tener restringida la circulación nocturna, prohibir las reuniones sociales y suspender las clases presenciales.

Además, el Poder Ejecutivo también dio a conocer la Decisión Administrativa 643/2021, que redujo hasta el próximo 9 de julio el cupo de personas que puede ingresar por día a la Argentina.

El objetivo es minimizar el riesgo y retrasar el ingreso de la variante Delta. Hasta el pasado viernes, se permitía el ingreso de hasta 2.000 personas por día y ahora se pasó a 600.


FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios