Nueva edición de Agromakers junto a estudiantes y docentes de localidades del Sur

El programa es organizado conjuntamente por la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, la Universidad Austral y la Fundación Bolsa de Comercio Rosario.



Con la participación de estudiantes y docentes de la región centro de Santa Fe y de La Pampa, se llevó a cabo la edición regional Centro de AgroMakers, programa orientado a jóvenes de escuelas técnicas y agrotécnicas para promover la formación de ideas, el emprendedurismo, el trabajo en equipo y la innovación

AgroMakers es desarrollado conjuntamente por el gobierno provincial -a través de la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación-, la Fundación Bolsa de Comercio Rosario (BCR), el Laboratorio de Innovación y Emprendimientos (LINE) y la Universidad Austral.

LA JORNADA

En la oportunidad, 16 equipos de distintas localidades, desarrollaron soluciones en base a tres desafíos: ahorro, consumo y producción responsable de energía; promoción del cuidado y la salud; y soluciones productivas y sostenibles para el desarrollo local. En total participaron más de 100 estudiantes de 10 escuelas que, con el apoyo y acompañamiento de docentes y mentores, presentaron 16 proyectos.

El primer premio fue para la Escuela Provincial Agrotécnica "Florencio Peirone" de la Pampa con el Proyecto “Superlacto”; el segundo premio fue para la Escuela De Educación Secundaria Orientada Part. Inc. N. 3141 “Paulo VI” de Rosario y la Escuela Agrotécnica de Guatraché de la Pampa y el tercer puesto fue para el Colegio Agrotécnico Regional de Venado Tuerto, la Escuela Número 2045 “San José” y la Escuela de Educación Técnica Número 4 de General Acha. Los seis proyectos seleccionados pasarán a la final provincial.

DESARROLLO DE UNA CULTURA EMPRENDEDORA

Por parte del Gobierno de Santa Fe participaron, la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima y la asesora técnica de la Secretaria de Estado de Igualdad y Género, Constanza Estepa. Marina Baima expresó: “la ciencia y la tecnología son herramientas para construir soluciones, por ello, estos ideatones son un puntapié para desarrollar una cultura emprendedora en las y los jóvenes de escuelas agrotécnicas y técnicas a través del aprendizaje y el trabajo en equipo”.

Por su parte, la Coordinadora de la Fundación de la Bolsa de Comercio, Anaclara Dalla Valle, destacó que los proyectos presentados “han tomado especialmente en cuenta las problemáticas de los barrios y la articulación con instituciones intermedias para el desarrollo local”. Finalmente, Victoria Cerrano, Coordinadora del Laboratorio de Innovación y Emprendimientos de la Universidad Austral, afirmó que “para reconocer y estimular el espíritu emprendedor está disponible la red Capital Semilla con el objetivo de que los equipos que hayan participado de alguna de las ediciones de AgroMakers puedan contar con financiamiento para sus proyectos”.

Agromakers continuará el 1° de julio con la edición regional Norte. La final se realizará en septiembre, reuniendo a los proyectos ganadores de cada instancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios