Ola polar: nevó en Córdoba después de 14 años

Fenómenos parecidos se registraron en las provincias San Luis, La Rioja y Tucumán. En Santa Fe se esperaba 3° grado de temperatura mínima.



En medio de una ola de frío polar que abarcaba gran parte del país, se produjo una inédita nevada en la ciudad de Córdoba luego de 14 años, mientras que se registraron fenómenos similares en zonas de San Luis, La Rioja y Tucumán.


La última vez que había nevado en la capital cordobesa había sido el 9 de julio de 2007, cuando también se produjo el fenómeno en la Capital Federal después de 90 años. Mientras en áreas de La Rioja y Tucumán se produjeron nevadas este martes, se esperaba que el fenómeno se produzca este miércoles en varios puntos del este y centro-este de San Luis como Villa Mercedes, Justo Daract, La Toma y en la turística Merlo.


Este miércoles, en la provincia de Córdoba también nevó en las localidades de Villa Carlos Paz, Villa Allende, Alta Gracia, Colonia Tirolesa, entre otras.


Fernando Gazzano, periodista cordobés, dialogó con la prensa, y contó que "después de 14 años volvió a nevar en la ciudad, pero esta vez con mucho más cantidad". Además Gazano dejó una insólita historia que une a ambas nevadas. "Hace 14 años una familia hizo un muñeco con la nieve que cayó en 2007, y lo guardó en el freezer. Tiene hasta nombre: se llama Tito. Ahora la misma familia está haciendo a la novia de Tito con esta nevada" comentó.

Publicar un comentario

0 Comentarios