Renunció el vicedirector de la EPE por recibir las dosis

Alberto Joaquín, vicedirector de la EPE que reconoció haber recibido dos dosis en el hospital Eva Perón, ofreció su dimisión "indeclinable" al Ejecutivo.


La denuncia por vacunaciones VIP en el hospital Eva perón de Granadero Baigorria escaló este jueves y generó la renuncia "indeclinable" de Alberto Joaquín, vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Se espera que el gobernador Omar Perotti le acepte la dimisión en las próximas horas.

El propio Joaquín reconoció el miércoles mediante un descargo público que recibió la primera dosis en febrero de este año. Dijo que pidió esa acción para poder ejercer su cargo en la EPE, por tener 78 años y "una recaída en mi condición de hipertenso", afirmó.

En ese momento, el plan de inmunización oficial era exclusivamente para personal de salud expuesto de forma directa a la pandemia. Todavía no era el turno de los adultos mayores de 70.

Joaquín no fue el único vacunado bajo la lupa en el Eva Perón. También el intendente Adrián Maglia, entre otros nombres que figuran en la denuncia.

De todas formas, no se trataría de la primera irregularidad en la provincia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios