RenunciĆ³ el vicedirector de la EPE por recibir las dosis

Alberto JoaquĆ­n, vicedirector de la EPE que reconociĆ³ haber recibido dos dosis en el hospital Eva PerĆ³n, ofreciĆ³ su dimisiĆ³n "indeclinable" al Ejecutivo.


La denuncia por vacunaciones VIP en el hospital Eva perĆ³n de Granadero Baigorria escalĆ³ este jueves y generĆ³ la renuncia "indeclinable" de Alberto JoaquĆ­n, vicepresidente de la Empresa Provincial de la EnergĆ­a (EPE). Se espera que el gobernador Omar Perotti le acepte la dimisiĆ³n en las prĆ³ximas horas.

El propio JoaquĆ­n reconociĆ³ el miĆ©rcoles mediante un descargo pĆŗblico que recibiĆ³ la primera dosis en febrero de este aƱo. Dijo que pidiĆ³ esa acciĆ³n para poder ejercer su cargo en la EPE, por tener 78 aƱos y "una recaĆ­da en mi condiciĆ³n de hipertenso", afirmĆ³.

En ese momento, el plan de inmunizaciĆ³n oficial era exclusivamente para personal de salud expuesto de forma directa a la pandemia. TodavĆ­a no era el turno de los adultos mayores de 70.

JoaquĆ­n no fue el Ćŗnico vacunado bajo la lupa en el Eva PerĆ³n. TambiĆ©n el intendente AdriĆ”n Maglia, entre otros nombres que figuran en la denuncia.

De todas formas, no se tratarĆ­a de la primera irregularidad en la provincia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios