Vizzotti confirmó la llegada de nuevas vacunas de AztraZeneca desde México

 

Por medio de su cuenta de Twitter, Carla Vizzotti, la ministra de Salud, confirmó que arribarán casi un millón de vacunas de AztraZeneca desde México el próximo lunes.

“Vacunar, vacunar y vacunar: es el camino que elegimos y del que no nos apartamos. Por eso recibimos con gran alegría la confirmación del arribo de otras 934.200 dosis de Astrazeneca por el acuerdo bilateral con México. Llegarán el lunes 14/6 a las 6.40 am”, escribió la funcionaria. Este envío forma parte de las 22.4 millones de vacunas que compró el país al laboratorio británico.

Con la llegada de nuevas dosis, el Gobierno apuesta a terminar de inocular a las personas de riesgo y sumar a los mayores de 50 sin comorbilidades. Así lo anticipó la propia Vizzotti ante sus pares de todas las provincias del país en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA): «Hay que seguir trabajando para alcanzar a la población objetivo de mayores de 60, y de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo, para luego avanzar y captar lo antes posible a las personas de 55 a 59 años y luego de 50 a 54 con mayor riesgo de exposición para seguir bajando la mortalidad».

Esta modalidad se justifica en que «sean incorporados los grupos de edad sin riesgo, segmentados en quinquenios y de acuerdo al riesgo de exposición y la condición ocupacional, entre otras condiciones», algo que consensuó con todos los ministros de salud de las 24 jurisdicciones que tiene la Argentina.


Fuente | IP

Publicar un comentario

0 Comentarios