Vuelven las clases presenciales en las escuelas secundarias

Si bien habían comenzado en algunas localidades provinciales, el Ministerio de Educación definió que "desde el 1 de julio" se retomará la actividad en escuelas de los departamentos La Capital y Rosario.



El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe informó que desde mañana (1º de julio) los estudiantes de nivel secundario volverán a la presencialidad en modalidad de burbuja.

Será en los establecimientos educativos del departamento La Capital y Rosario que habían quedado excluidos en la última circular debido a que ambas regiones se encontraban aún bajo alerta sanitaria determinada por la cantidad de casos de coronavirus en relación a la cantidad de habitantes.

La comunicación se dio a conocer esta tarde y explica que "conforme a los indicadores sanitarios de la Provincia de Santa Fe que muestran una mejora frente al COVID las autoridades competentes disponen que a partir del 1º de julio de 2021 retornan a la actividad presencial cuidada las escuelas de Nivel Secundario de los departamentos La Capital y Rosario.


La ministra de Educación, Adriana Cantero, destacó que "el nivel secundario volverá a la presencialidad desde mañana por seis días en los departamentos de La Capital y Rosario hasta el receso de invierno en julio".

Ante esta resolución, la ministra de Educación Adriana Cantero señaló que “lo veníamos anunciando, nos faltaba garantizarle la seguridad a los adolescentes y el objetivo es darle algo de presencialidad a los chicos de la secundaria antes del receso de invierno”.

Consultada por esta decisión repentina, Cantero argumentó que “no podemos hacerlo de otra manera, venimos esperando los indicadores sanitarios tarde a tarde y ahora están dadas las condiciones para volver al aula”. Y agregó que el descenso, lento pero progresivo de la ocupación de camas críticas y de los casos, jugó a favor de la presencialidad en las escuelas.

En tanto justificó la decisión explicando que “queremos habilitar estos 6 días para que todos los grupos puedan volver, las escuelas secundarias trabajan en 6 burbujas por eso necesitábamos esa cantidad de jornadas para que puedan hacerlo”.

Por otro lado, reiteran la recomendación de extremar la prevención evitando la circulación innecesaria de personas y la aplicación de los dispositivos de cuidado para hacer posible que esta medida puedan sostenerse en el tiempo.

En tanto, destacan que las semanas anteriores se venía trabajando con alumnos secundarios de manera presencial a través de tutorías de las que participaban solo el docente y el estudiante teniendo en cuenta los criterios sanitarios.

De este modo, ya que los establecimientos estaban abiertos se garantizan las condiciones y los protocolos de higiene recomendados por Salud para retomar la presencialidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios