Acusado por abuso sexual, detuvieron al Secretario Privado del Intendente de Avellaneda

El detenido forma parte del equipo de Dionisio Scarpín. La audiencia imputativa será el lunes. La denuncia fue presentada por una mujer mayor de edad y los hechos que se investigan se produjeron cuando la misma era menor.



El Fiscal Aldo Gerosa ordenó detener al Secretario Privado del Intendente de la ciudad de Avellaneda. El municipio inmediatamente ordenó echarlo del cargo.

El detenido es ssecretario privado del intendente Dionisio Scarpín, y fue arrestado el pasado viernes en la propia municipalidad cuando una comisión policial llegó con una orden para detenerlo.

El Fiscal Aldo Gerosa, que está al frente de esta causa, ordenó la detención tras un mes de trabajo con los elementos probatorios respectivos y la declaración de la víctima que había sido abusada cuando era menor de edad y ahora que es mayor decidió realizar la denuncia.

Gerosa anticipó que la audiencia imputativa se realizará el lunes y allí recién el imputado podrá tener todos los detalles de lo que se lo acusa y las pruebas con las que cuenta el fiscal. Entre las pruebas que se expondrán frente a un juez están las pericias médicas y psicológicas a la víctima que dan veracidad a su relato.

Los hechos de violación que fueron denunciados habrían cesado hace algunos años pero la víctima continuó con el trauma hasta que decidió realizar la denuncia y avanzar con el proceso judicial.

Desde la Municipalidad de Avellaneda emitieron un comunicado donde dieron cuenta de la desvinculación inmediata de Galaz y la puesta a disposición del municipio y los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación y de la víctima y su familia.

El Gobierno de Avellaneda informó que, tras tomar conocimiento del inicio de un proceso judicial contra un dependiente municipal, ha tomado las siguientes decisiones:

– Desvincularlo, de manera definitiva, de las funciones que ocupaba.

– En consonancia con nuestro compromiso en materia de género y labor permanente en colaboración con el MPA, nos hemos puesto a disposición del mismo.

– Se dispuso el acompañamiento a la víctima y su familia.


FUENTE: RADIO AMANECER

Publicar un comentario

0 Comentarios