Argentina podría producir 100% la vacuna de AstraZeneca

Así lo anunció Cecilia Nicolini antes de partir hacia Reino Unido junto a Carla Vizzotti.



La vacuna contra el coronavirus desarollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y el laboratorio AstraZeneca podría ser producida en nuestro país este año, si prosperan las negociaciones que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encaró esta semana con funcionarios gubernamentales y del laboratorio británico sueco.

Cecilia Nicolini, que es parte de la comitiva que acompaña a Carla Vizzotti, anunció este lunes que el país podría producir el 100% de la vacuna de AstraZeneca, de la cual ya fabrica la sustancia activa para luego enviarlo a México para su envasado.

Nicolini se refirió a "un encuentro con directivos de AstraZeneca para confirmar en detalle el cronograma de entrega de dosis y avanzar en una posible incorporación de la Argentina en el ciclo completo de la producción de la vacuna".

La funcionaria y el resto de la comitiva argentina viajaron a Reino Unido con "una agenda de trabajo centrada en el intercambio de experiencias sobre estrategias de vacunación contra el Covid-19".

Dentro de esa agenda se espera que haya contacto con el Secretario de Salud británico, con el ministro de Industria (abocado a la tarea del desarrollo y distribución de la vacuna contra el coronavirus) y con científicos de la Universidad de Oxford para "analizar estrategias de producción de vacunas, nuevas variantes, refuerzos y ensayos clínicos en niños, niñas y adolescentes".


Fuente | minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios