Bajaron los ingresos covid al Cullen: lo atribuyen a la cantidad de vacunados

El director del hospital aseguró que las dos cosas vienen de la mano. Sin embargo, explicó que aumentaron los internados por patologías no covid.



En la mañana de este martes, desde el Ministerio de Salud de la provincia, informaron que en todo el territorio provincial hay un 83% de ocupación de camas críticas.

Además, detallaron que en la ciudad de Santa Fe se logró un importante descenso, ya que se encuentra en un nivel de ocupación del 88% de camas de terapia intensiva, por debajo de Rosario que tiene un 91%.

En el caso del hospital José María Cullen, su director, Juan Pablo Poletti explicó que se ve "una disminución en la cantidad de internados en terapia intensiva", lo que "seguramente va de la mano de la cantidad de gente vacunada, que ha sido mucha y ha permitido que una vez que agarran inmunidad, aún contagiándose, el cuadro sea más leve o no sea tan crítico como en la primera ola o en la primera parte de la segunda ola".

Por otro lado, si bien se sigue con un promedio de 10 ingresos diarios por covid a salas generales, se registra un aumento en los ingresos no covid que promedian entre 20 y 25 por día. "El hospital invirtió su prioridad, y de 8 salas covid, ahora tenemos 5, y tres de esas volvieron a ser no covid" detalló Poletti.

Además, el hospital de Campaña se encuentra con un 90% de ocupación, con un pico del 100% en la jornada del lunes.

Repercusiones de los festejos de Argentina

Para Poletti, "todas las manifestaciones nos ponen en alerta, y en una situación que no es ideal, como va a ser el día del amigo".

"Tuvimos un día de 450 casos -después de los festejos por el campeonato de Colón- y las terapias demoraron más que en Rosario en desocupar camas" agregó sobre los días posteriores a este tipo de situaciones masivas que pueden "poner en jaque" un sistema que al día de hoy sólo tiene 4 camas críticas libres de 58, lo que se traduce en un 10% de desocupación.

Publicar un comentario

0 Comentarios