Bono para jubilados: ¿Quiénes lo cobrarán y desde cuándo?

Son 5000 pesos y busca compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación. Esta destinado a seis millones de jubilados.



Según aseguró el presidente Fernández , el Gobierno otorgará un bono extraordinario de $5.000 en agosto próximo a unos 6 millones de jubilados y pensionados, con el fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo como consecuencia de la inflación. No queremos que los jubilados sean la variable de ajuste", indicó el Presidente.

El anuncio oficial fue realizado esta tarde por el presidente Alberto Fernández durante un acto en el Club Social y Deportivo Ituzaingó, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

De este modo, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó que el Gobierno dará un bono de $5.000 en agosto a los jubilados y jubiladas que cobren hasta $46.130, el equivalente a dos haberes mínimos ($23.065).

La inflación del primer semestre del año superará el 25%, índice que el Indec informará este jueves.

Las jubilaciones tuvieron este año un alza del 21,2%: un 8,07% en el primer trimestre y el 12,1% en el segundo, lo cual arroja cuatro puntos menos que la inflación.

Si se suma la suba de los precios de julio, la inflación en 7 meses rondaría el 29%, con lo que superaría en casi 8 puntos al ajuste de jubilaciones y pensiones.

Con el bono de $5.000, quienes perciben la jubilación mínima de $23.065 cobrarán en agosto $28.065.

El bono será pagado a quienes tengan jubilaciones de hasta 2 haberes mínimos, unos $46.130, indicaron las fuentes.


FUENTE: NA


Publicar un comentario

0 Comentarios