Carlos Pellegrini, la localidad santafesina sin casos de coronavirus

Las comunidad de unos 7.500 habitantes, ubicada en el departamento San Martín, llegó a tener 100 casos activos en el comienzo de la segunda ola.



La localidad santafesina de Carlos Pellegrini, en el departamento San Martín, llegó a 0 casos de coronavirus luego de recibir el alta el último paciente que estaba atravesando la enfermedad.

“Una alegría que se festeja el doble porque no la pasamos nada bien”, expresó Marina Bordigoni, la presidenta comunal.

El pueblo atravesó un panorama complejo con la pandemia tras la aparición de los primeros contagios en septiembre del 2020 “y de ahí, nunca paramos”. El peor momento fue en el comienzo de la segunda ola donde llegaron a tener más de 100 casos activos, un número elevado al tratarse de una localidad de unos 7.500 habitantes. Además, registraron una cantidad importante de fallecidos.

No obstante, hoy Carlos Pellegrini celebra no tener casos activos de coronavirus y Bordigoni lo atribuyó a un esfuerzo conjunto de aumentar los testeos y aislar a los positivos y sus contactos estrechos. Como así también, llevar a cabo una concientización en la sociedad para mantener los cuidados y aplicar medidas para minimizar la circulación.

Asimismo, la campaña de vacunación viene “muy bien” y están vacunando a la franja de entre 18 y 25 años, de acuerdo a lo esperado.

Publicar un comentario

0 Comentarios