Cede la 2ª ola: 84% de ocupación de camas críticas en la provincia

La situación de mayor alivio está en el sur mientras que en el norte hay un 95% de ocupación. Por estas horas, el sistema de salud se prepara para dar respuesta a las intervenciones quirúrgicas postergadas.


La segunda ola de coronavirus que azotó a la provincia de Santa Fe como a todo el país pareciera estar cediendo.

Las autoridades de salud de la provincia comunicaron que por estas horas, la ocupación de camas críticas en todo el territorio ronda el 84%. Este número es el promedio de un 68% en Venado Tuerto, un 95% en Reconquista y un 92% en el gran Santa Fe.

Rodrigo Mediavilla, director provincial de salud del tercer nivel, sostuvo que el sistema está un poquito más aliviado pero hay que seguir cuidándose porque la pandemia no pasó y la variante delta es un peligro latente.

Además, el funcionario explicó que Reconquista aún está en el pico de la segunda ola y que la ciudad de Santa Fe sigue bastante alta en su nivel de contagio por comportamientos no acorde a la pandemia (los festejos de Colón, por ejemplo).

“Ahora tenemos que dar respuesta a lo no covid que nos quedó postergado por el pico de la segunda ola”, remarcó Rodrigo Mediavilla.


Fuente | LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios