Centros de testeos fijos en la ciudad

Ante el pedido de Perotti y Martorano de que quienes participaron de los festejos por la Copa América el pasado fin de semana, les recordamos dónde están los puestos de testeos fijos en Santa Fe.


Luego de los festejos por el campeonato de la Selección Argentina de Fútbol, el gobernador de la provincia, Omar Perotti llamó a que aquellos que participaron de las distintas concentraciones se hisopen lo más rápido posible.

El mandatario pidió entonces que, ante el hecho consumado, “tomemos todas las precauciones” y en ese sentido pidió a quienes participaron de las concentraciones masivas “hisoparse rápidamente” y “no esperar ante el menor síntoma o creer que como estamos en invierno, es un resfrío o una tos”.

En el mismo orden se manifestó la ministra de Salud, Sonia Martorano, quien advirtió sobre un posible rebrote de contagios luego de los festejos por el triunfo de Argentina.

“Está buenísimo ganar la copa América”, expresó Martorano quien a su vez reconoció: “Había dos lecturas: por un lado la alegría de la gente, que es imposible de frenar; y por el otro lado el personal de salud preocupado por la cantidad de personas, la falta de distanciamiento”, y también advirtió que las consecuencias se podrán ver “de aquí a 10 o 14 días”.

Martorano explicó que en estas aglomeraciones, seguramente podía “haber una persona asintomática que se abrazó con una, dos o diez personas y allí comienza la cadena de contagios”.

Ante esta situación, la ministra solicitó que “quienes estuvieron allí eviten sociabilizar para evitar la transmisión y, ante el mínimo síntoma: agua en la nariz, ardor o picazón de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza y obviamente fiebre, amerita acercarnos a cualquier centro de testeos, hacerse un hisopado y salir de la duda”.

En relación a si todos y todas pueden ir a estos centros, la ministra explicó que hay un período ventana, a menos que la persona esté sintomática, por lo que puede ir inmediatamente, caso contrario, quienes estuvieron en los festejos pueden esperar un par de días para luego realizar el hisopado.

Los puestos de testeos fijos funcionan todos los días, de 9 a 13 horas en:

Estación Belgrano, Bv Gálvez y Dorrego

El Alero, Av. French 1701

Estación Mitre, Av. Gral López 3698

El Alero Acería, Caferatta y Roca.


FUENTE: GOBIERNO DE SANTA FE

Publicar un comentario

0 Comentarios