Colón ganó a lo campeón en el Monumental

Con goles de Aliendro y Góez, el Sabalero se impuso como visitante 2-0, tras jugar más de 75' con uno menos por la expulsión de Gonzalo Piovi. Descontó Matías Suárez. 


Colón puso primer en el campeonato de la mejor manera con una victoria resonante como visitante en el Monumental ante River por 2-1, tras aguantar con uno menos durante más de 75' por la expulsión de Gonzalo Piovi. Rodrigo Aliendro y Yeiler Góez marcaron para el Sabalero; Matías Suárez puso el descuento en el final. El partido fue arbitrado por Darío Herrera.

Eduardo Domínguez sorprendió con varios nombres en la alineación titular. Más que nada con la inclusión de Nahuel Gallardo como lateral y la colocación de Facundo Farías como único punta, además de la aparición de Yeiler Góez para ayudar a Federico Lértora en la contención.

Para muchos, asomaba un sistema cauteloso, sin embargo, fue el primero en llegar y fue letal a través de Rodrigo Aliendro, que se metió en el callejón del 9 y remató cruzado para someter a Franco Armani, que no pudo alcanzarla. Así se ponía arriba rápidamente 1-0.

El Millonario sintió el cimbronazo y fue con todo en procura de la igualdad y Jorge Carrascal probó a distancia, pero se topó con una buena respuesta del arquero Ignacio Chicco, ante la ausencia de Leonardo Burián. A los 13', River fue a fondo, otra vez con Carrascal, que se iba mano a mano con el golero sabalero y Gonzalo Piovi lo derribó. El árbitro no dudó y lo expulsó, en una acción clarísima y que no daba lugar a discusión.

Un problema enorme para el Rojinegro, que iba a tener que afrontar 75' con uno menos, justo ante uno de los equipos más sobresalientes. Obviamente, el dueño de casa se fue con todo y casi marca la igualdad de no ser por el cachetazo de Chicco que hizo que la pelota dé en el palo.

El DT de Colón mandó al campo a Bruno Bianchi para rearmar la defensa y sacrificar a Alexis Castro, en busca de ordenar ante los embates de River, que se venía con todo. Desde afuera llegaban las indicaciones de Domínguez, que pedía en 4-4-1 corto para que no haya tantos espacios ante el adelantamiento rival.

Así y todo, Colón no resignaba en la idea y arriesgaba yendo apretar, algo que por momento daba soluciones, pero también preocupaciones. El cuidado y el orden era lo que primaba, en una trámite durísimo y complicado. Encima, Marcelo Gallardo sacó al paraguayo Robert Rojas y mandó a Brian Romero para poner todavía más gente en ataque.

Pero cuando era todo de River, Colón se salió de la vaina y con un laburador Yeiler Góez, marcó el segundo, tras una verticalización que encontró a un picante Farías, que cedió al medio para que el colombiano la mande a guardar y ponga el 2-0. ¡Golazo!

Un impacto directo para el Millonario, que era puro empuje y quedaba a merced de Colón atrás, con un Farías que era un auténtico dolor de muelas peleando solo contra todos. Una actuación sobresaliente al cambo de los primeros 45'.

El complemento

River metió toda la carne al asador en el segundo tiempo, sabiendo que tenía todo en contra. Colón mantuvo la prolijidad y los mismos protagonistas. A los 5', otra vez Aliendro irrumpió en ofensiva y mandó un centro cruzado que casi terminó en la red de Armani. Colón era un gran problema, pero el local iba con mucha gente.

Los santafesinos luego comenzaron más a pensar en cuidar el marcador y no arriesgar demasiado, ya que los de Núñez inclinaron definitivamente la balanza. Un partido de dientes apretados y con el cuchillo entre los dientes. Ya no tenía preponderancia la elegancia, sino la lucha y solidaridad.

Colón no dejaba las dos líneas de cuatro, donde solo Aliendro se soltaba. River era un cúmulo de nervios e intentaba con más ganas que ideas. Fiel a su estilo, pasados los 20', Domínguez no cambiaba y apostaba a los mismos nombres. El despliegue de Yeiler Góez era descomunal, siendo un tema sin resolver para el dueño de casa, que iba perdiendo los cabales.

A los 28', Ignacio Chicco puso la piel para sacarle una acción a Zucculini que tenía destino de gol. Una forma de demostrar que la concentración de todo el equipo era total. El aguante sabalero era estóico, porque le llovían centros de todos lados y era una cuestión de solo resistir y esperar una oportunidad de contra.

Recién a los 35' Domínguez implementó una variante con Gato Formica por un extenuado Farías, con el fin de tener un poco la pelota ante tantas andanadas millonarias. A los 45', llegó el descuento de Matías Suárez, para ponerle dramatismo al cierre. pero no se iba a modificar y Colón se terminaría quedando con los tres puntos. ¡Una victoria a lo campeón!

Formaciones

River: Enrique Bologna; Jonathan Maidana, Ricardo Rojas y Javier Pinola; Alex Vigo, Bruno Zucculini, Enzo Fernández, José Paradela y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal y Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Nahuel Gallardo; Federico Lértora y Yeiler Góez; Cristian Bernardi, Rodrigo Aliendro y Alexis Castro; y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 2' Rodrigo Aliendro (C) y 33' Yeiler Góez (C).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Antonio Vespucio Liberti.


FUENTE: TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios