Cómo serán los controles por el Día del Amigo

Habrá controles en calles y espacios públicos. El horario de bares en la ciudad será hasta las 22hs, mientras que en Santo Tomé se extiende hasta las 24hs.



Este martes, con motivo del Día del Amigo, se espera un importante movimiento en la ciudad tanto en bares como en espacios públicos. Por ese motivo, desde la Municipalidad de Santa Fe anticipan que habrá operativo de tránsito, alcoholemia, control a taxis y remises, fiscalización y monitoreo de protocolos y horarios de cierre de bares, kioscos y comercios.

Además, personal de la GCI recorrerá las calles, y las "Naranjitas" van a estar recorriendo las distintas arterias de la ciudad con un mensaje de prevención.

También, aseguraron que "se viene articulando con la policía de la provincia las acciones para profundizar su presencia en corredores y distintos espacios de la ciudad".

Los bares en la ciudad

Joaquín Reynoso, representante de bares y restaurantes santafesinos explicó que finalmente el horario de extensión este martes será hasta las 22 hs, pese al intento y a que "se presentaron notas a la Provincia y a la Municipalidad solicitando que se extienda el horario, pero no tuvo lugar el pedido. Recién el viernes y sábado va a haber una extensión hasta las 24 horas".

Con respecto al aforo, el mismo sigue siendo del 30% en espacios cerrados, y del 50% al aire libre. Esto ya fue determinado por la Municipalidad que ya pasó por los locales estableciendo qué cantidad de cubiertos pueden tener tanto adentro como afuera.

La gastronomía en Santo Tomé

La localidad vecina de Santo Tomé si adoptó para este martes el horario extendido hasta las 24hs de los fines de semanas. Según explicó Martín Jimenez, secretario de Gobierno de Santo Tomé, esta medida fue tomada para que "le pueda servir mucho al sector. Son lugares seguros, con protocolos, que venimos controlando, propiciar que la gente vaya a bares alimenta al sector y que no se reúnan en casas particulares donde no hay protocolos".

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios