Costamagna participó de la entrega de una motoniveladora en Gregoria Pérez de Denis y de un remate ganadero en Tostado

"El norte provincial es sinónimo de esfuerzo, trabajo, arraigo y muchos proyectos. Por eso realizamos un trabajo conjunto y un acompañamiento permanente a través de distintos programas”, destacó el ministro.


El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, participó en la localidad de Gregoria Pérez de Denis de la entrega de una motoniveladora, adquirida con recursos provenientes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, mediante un trabajo articulado entre los gobiernos provincial y nacional.

En la oportunidad, Costamagna señaló que “el norte provincial es sinónimo de esfuerzo, trabajo, arraigo y muchos proyectos, por esto realizamos un trabajo conjunto y un acompañamiento permanente a través de distintos programas”.

“Hace casi 50 años no llegaba una máquina de estas características a este lugar, por lo cual implica un gran significado para la zona y su gente que tienen como norma el trabajo, la solidaridad y el esfuerzo. Esta tarea que hacemos en conjunto posibilita mejorar las condiciones de vida y de producción en el norte santafesino”, agregó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, manifestó que “sentimos que el norte de la provincia está presente en las políticas del gobierno nacional y que el presidente Alberto Fernández y el ministro Basterra piensan en esa justicia social para los productores”.

“Tener los caminos en buenas condiciones, poder acceder en los días de lluvia, y que se pueda producir una mejora a través de esta máquina para la ruralidad, es un acto de justicia social y creemos. Hoy la comunidad de Gregoria Pérez de Denis se siente mucho más igualada frente a otros distritos”, indicó Medina.

A su turno, la presidenta comunal local, Valeria Díaz, remarcó que “es un placer gestionar y que las cosas se vean. Hoy tenemos 15,5 millones en nuestra localidad, para nuestro pueblo y zona rural que ha quedado devastada luego de una gran inundación. De esta manera, podemos responderle a la gente con lo que prometimos y reafirmar la confianza en los gobiernos nacional y provincial que estuvieron presentes”.

Por su parte, vía videoconferencia, el subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ariel Martinez, indicó que “para nosotros es un placer poder seguir acompañando a nuestros productores a través de los gobiernos municipales y las gestiones provinciales que le dan coherencia a estas intervenciones, haciendo que todo se genere en un sentido de mejor eficiencia y uso de los recursos nacionales al servicio de la producción”.

De la actividad participaron también, a través de la videoconferencia, los directores nacionales de Relaciones Institucionales, Nicolás Noriega, y de Riesgo y Emergencias Agropecuarias, Fabián Jaras.

Luego, en el marco de su visita a Gregoria Pérez de Denis, Costamagna recorrió la desmotadora de algodón de dicha localidad.

REMATE GANADERO EN TOSTADO

Posteriormente, Costamagna participó en Tostado de un remate ganadero de la cabaña El Amargo, en la sede de la Sociedad Rural de esa ciudad. De la actividad participó también la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana.

En ese marco, el Ministro de Producción felicitó a la Sociedad Rural local “por el el trabajo y el empeño que han puesto y que ponen todos los años”, y aseguró que “acompañamos e incentivamos la ganadería santafesina, ofreciéndoles los beneficios necesarios para que los pequeños productores tengan acceso a esta excelente genética, a fin de fortalecer la actividad”.

Además, recordó que “los productores medianos o pequeños que tienen sus establecimientos en el territorio provincial y realizaron compras de machos reproductores a cabañas de la provincia durante el remate, pudieron acceder a la extensión de los plazos financieros. Este apoyo es una acción que estamos impulsando en las distintas actividades de este tipo en la provincia, porque estamos convencidos de que en el desarrollo tecnológico y genético de nuestra ganadería está la posibilidad de fortalecer al sector que, en este caso, está muy ligado a la producción de nuestro norte y permite generar arraigo en la región”, concluyó.


Fuente | Ministerio de Gestión Pública

Publicar un comentario

0 Comentarios