Covid-19: La provincia inició un dispositivo de vacunación para personas en situación de calle

Dio inicio el sábado pasado en el CIC Roca y continuará esta semana en diferentes centros de la ciudad de Santa Fe.



Con el objetivo de facilitar el acceso y la equidad en la vacunación contra el Covid-19, la provincia inició el pasado fin de semana un dispositivo de inoculación para personas en situación de calle en la ciudad de Santa Fe.

Al respecto, la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención, Marcela Fowler, precisó que “comenzamos el sábado pasado en el parador nocturno del Centro Integrador Comunitario (CIC) Roca, con el objetivo de poder lograr la vacunación de personas en situación de calle y de esta manera permitir el acceso a la salud y lograr mayor equidad y alcance de la vacuna contra el Covid”.

“Esto se logró con un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud y de Seguridad llegando a quienes por diferentes razones no han podido ser vacunados. Y durante esta semana, se realizará la búsqueda de personas en situación de calle para que puedan recibir su dosis correspondiente”, continuó.

Asimismo, Fowler indicó que “este operativo va a tener una trayectoria importante en lo que hace al plan de vacunación con equipos territoriales destinados a los parajes que habitualmente utilizan como refugio estas personas en situación de calle”.

En este sentido, agregó que “la idea es comenzar con una unidad móvil recorriendo la zona sur de la ciudad. La actividad incluye la charla, la vacunación, distribuir comida, 20 minutos de espera luego de que hayan realizado su cena y luego, a las 6 horas, se realiza una ronda de control para verificar cómo se encuentran desde el punto de vista de su salud”.

Finalmente, la subsecretaria informó que “mañana martes continuará con dos móviles, divididos en zona sur y zona norte, con el mismo mecanismo, hasta alcanzar las 162 personas que se encuentran registradas en esta situación”.

“De esta manera el gobierno provincial continúa redoblando esfuerzos para tratar de alcanzar cada uno de los brazos de los santafesinos y santafesinas”, concluyó Fowler.

NUEVA LLEGADA DE SPUTNIK V A LA PROVINCIA

Esta mañana arribaron a la provincia un nuevo lote de la vacuna Sputnik V para dar continuidad al mega operativo de vacunación. En la oportunidad llegaron 28.200 dosis del primer componente y 27.600 del segundo.

Las mismas ya están distribuidas en los vacunatorios de las regiones sanitarias, para completar esquemas y/o para continuar inoculando a la población menor de 40 años, sin comorbilidades ni patologías preexistentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios