Cuarto día consecutivo sin colectivos en Santa Fe

Es por tiempo indeterminado, hasta que se abone la deuda que existe con los trabajadores y afecta tanto al urbano como interurbano.



Desde las 13hs del jueves 8 de julio, choferes de colectivos realizan un paro de transporte urbano e interurbano que afecta a la ciudad de Santa Fe y las localidades aledañas.

El motivo del paro, según un comunicado de UTA, es "la falta de pago de haberes a los trabajadores".

Marcelo Gariboldi, representante del gremio, explicó  que tomaron la decisión de iniciar la medida de fuerza por "la deuda que tienen (las empresas) con los trabajadores, una diferencia importante del salario y el aguinaldo también".

Además, anticipaba que la medida continuará hasta que tengan alguna respuesta, situación que aún no ocurrió y hace cuatro días que no hay servicio de colectivos dejando varados a los usuarios frecuentes.

Parte de este conflicto tendría su solución en los fondos que Nación destinará al sistema público de colectivos urbanos e interurbanos de la provincia de Santa Fe, de los cuales 9 millones llegarán a las empresas que prestan servicios en nuestra ciudad.

Este dinero está destinado exclusivamente para pagar un bono de 15 mil pesos que se les adeuda a los choferes desde febrero. Sin embargo, esta suma aún no fue girada, provocando que el conflicto siga vigente.

Publicar un comentario

0 Comentarios