Derrumbe en Miami: rescatistas dieron positivo de covid-19



A casi 10 días del derrumbe del Champlain Towers South, una torre de más de 100 apartamentos junto a la playa, en Miami, Estados Unidos, construido en 1981, los bomberos continúan las tareas de rescate. Se conoció el nombre de cuatro víctimas más, entre ellas una niña de 7 años.

Las cuatro víctimas nuevas del derrumbe del condominio de Surfside fueron recuperadas durante la noche del viernes, según contó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Se elevan así a 22 la cantidad de muertos a 22 por el derrumbre. Las víctimas identificadas son: Bonnie Epstein, 56; Claudio Bonnefoy, 85; Maricoy Obias-Bonnefoy, 69; y una niña de 7 años identificada como Stella Cattarossi, hija de una argentina que vivía desde hacía varias décadas en Estados Unidos.

En tanto, los rescatistas continúan la búsqueda en medio de las amenazas de escombros que se mueven bajo los pies, escombros que caen por encima y la posibilidad de que azote a la ciudad un huracán. En las últimas horas se conoció que seis de los más de 350 trabajadores que ayudan en el rescate y recuperación de las víctimas dieron positivo al coronavirus.

El asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, confirmó que los equipos de búsqueda y rescate no han vuelto a escuchar una voz o sonidos humanos entre los escombros desde la mañana del colapso el 24 de junio.

Publicar un comentario

0 Comentarios