Día del Amigo: bares hasta las 22 y más controles en la ciudad

Los santafesinos se preparan para celebrar esta fecha, por segunda vez en pandemia. Para quienes deseen salir a comer el horario será limitado por la noche. Además, habrá controles de tránsito y alcoholemia.



Este martes 20 de julio se celebra el Día del Amigo y aunque seguimos atravesando la pandemia y hay restricciones para los encuentros sociales, los santafesinos se preparan para celebrar dentro de lo permitido.

En este marco, uno de los rubros más requeridos es el gastronómico. En la ciudad, los bares y restoranes podrán abrir desde las 6 y se permitirá el ingreso de comensales hasta las 21, mientras que el cierre de los locales será a las 22.

Por tanto, el horario solo se extendió una hora de acuerdo al decreto provincial firmado la semana pasada. Sin embargo, esto afecta al sector que ante la restricción horaria tuvo una gran caída de reservas, ya que al ser un día de semana muchos optarán por el horario nocturno, luego de la jornada laboral.

Por otro lado, desde la Secretaría de Control del municipio harán operativos de tránsito, alcoholemia, controles a taxis y remises. Así como la fiscalización y monitoreo del cumplimiento de protocolos y horarios de cierre tanto de establecimientos gastronómicos, kioscos y comercios.

Además, “la novedad de este año es la presencia de las ‘naranjitas’, con agentes del Departamento de Educación Vial, que van a estar recorriendo diferentes arterias de la ciudad con un mensaje de prevención y ordenamiento”, destacó Virginia Coudannes, secretaria de Control Municipal.

Así también, personal de la GSI realizará sus recorridos habituales.

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios