Día del Amigo: la provincia promociona el consumo local y el cuidado de la salud

En Santa Fe y Rosario, se informó acerca de la promoción en locales gastronómicos adheridos a Billetera Santa Fe y se recordó la importancia de que los jóvenes se inscriban en el registro de vacunación contra el Covid.



El gobierno de la provincia, a través de los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología, de Salud y de Cultura, informó en Santa Fe y Rosario sobre la promoción en locales gastronómicos en el marco del Día del Amigo con Billetera Santa Fe, oportunidad en la que también se lleva adelante una acción de difusión para que jóvenes mayores de 18 años se inscriban a la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

En Rosario, la actividad estuvo encabezada por el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, quien señaló: “En este día habrá un 40 por ciento de reintegro en locales gastronómicos con Billetera Santa Fe. Cabe recordar que más de 500 locales gastronómicos de la provincia están adheridos al programa y todos los días operan con el 30 por ciento de reintegro, pero en este día especial será con el 40 por ciento".

"Es una acción para difundir, entendemos que se debe festejar durante el día, hasta las 21 horas, promoviendo todos los cuidados. A la gastronomía hay que seguir acompañándola con distintas medidas como Billetera Santa Fe y también con el Programa de Asistencia Económica de Emergencia, que en este caso estamos llegando a mil empresas gastronómicas con más de seis mil trabajadores a quienes estamos haciendo un aporte mensual como parte del salario y que estará comprometido por tres meses”, agregó.

En tanto, el coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud, Sebastián Torres, indicó que en la actualidad se está vacunando “a gente de 25 años, tenemos un promedio en el mes, que va descendiendo en la semana. Nos pone muy contentos, ya que nadie pensaba que a esta altura del año tendríamos a este rango vacunado con una primera dosis. Muchos pensaban que la vacuna llegaría el próximo año o que se tendría que comprar. Nos pone muy orgullosos, gracias a la gestión del Estado nacional y del gobernador Omar Perotti y nuestra ministra de Salud, Sonia Martorano, poder contar con más de 2.390.000 vacunados en la provincia. En la franja etaria de 18 a 25 años hay unas 640 mil personas, el 60% está inscripto; en los últimos 15 días hubo más de 70 mil inscriptos. Por eso avanzamos en distintas estrategias, no solo desde los medios de comunicación, también recorriendo el territorio”.

ACTIVIDAD EN SANTA FE

En la ciudad de Santa Fe la presentación estuvo a cargo de la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, quien expresó: “Hoy celebramos el Día del Amigo y desde la Secretaría de Comercio Interior y Servicios queremos recordarles la importancia de cuidar la amistad, de cuidar el comercio y la salud; por esto, les recordamos que por hoy Billetera Santa Fe tiene un 40 por ciento de reintegro en todos los bares y restaurantes adheridos. Creemos que es un estímulo muy grande para incentivar el comercio, el consumo y acompañar el bolsillo de las y los consumidores”.

Seguidamente, destacó que el programa ya superó “los 670 mil usuarios, con más de 15 mil comercios adheridos, lo que significa una enorme cantidad dentro de este círculo virtuoso que estamos creando entre todos, como es esta política tan importante de promoción del consumo impulsada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe”.

“En el rubro gastronomía es muy importante la adhesión y tenemos incrementos en turismo, lo cual es fundamental ya que han sido los sectores más afectados por la pandemia. Los números son muy buenos y, por supuesto, seguimos invitando a comercios y consumidores a que se sumen, ya que este programa llegó para quedarse”, concluyó Albrecht.

Por su parte, la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Marcela Fowler, quien también participó de la actividad, resaltó la importancia de “entender que hay que sostener los cuidados pero aún más reforzar el tema de la vacunación, ya que la vacuna nos da la posibilidad de acercarnos más a nuestros amigos y familiares, de trabajar o estudiar de la misma forma que antes. Tenemos que alcanzar el mayor número de vacunados para lograr la mejor eficacia de protección en la población, teniendo en cuenta que es algo que se construye entre todos y tiene que ver con una responsabilidad y salud colectiva”.

“Hemos tenido un incremento en la inscripción de los más jóvenes, de todas formas, seguimos instando a la población para que se anote y que si saben de alguna persona que tiene dificultad para registrarse en la página, puedan ayudarla llamando al 0800 555 6549 o acompañándola al centro de salud más cercano para inscribirse”, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios