El dólar blue saltó a $180 y tocó un nuevo máximo

El dólar informal subió este lunes $1 (0,6%) luego de trepar $5 (2,9%) en el acumulado de la semana pasada.



El dólar blue mantuvo la tendencia alcista de la semana pasada y cerró este lunes en $180 por primera vez desde octubre del año pasado.

El dólar informal subió $1 (0,6%) luego de trepar $5 (2,9%) en el acumulado de la semana pasada. De esta manera, en lo que va de julio registra un alza de $12 (7,1%), ya superior a la que tuvo en todo el mes pasado.

En este marco, la brecha con el tipo de cambio mayorista, regulado por el Banco Central (BCRA), asciende hasta el 86,9%, máximo nivel en seis meses.

El blue viene teniendo una mayor demanda tras nuevos controles sobre el dólar CCL coordinados entre la Comisión Nacional de Valores (CVN) y el BCRA, y mientras se intensifica la dolarización de carteras de cara a las elecciones legislativas.

Por ende, la cotización se encamina a encadenar su cuarta suba mensual consecutiva luego de aumentar $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, y $11 (7%) en junio. En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril.

El récord histórico nominal del paralelo data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.


FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios