El río Paraná quedó a sólo tres centímetros de la marca más baja en 51 años


 
Este lunes, el Río Paraná marcó 0,25 metros en el Dique II del puerto de Santa Fe y quedó a sólo tres centímetros del último récord del pasado 27 de junio, día en que marcó 0,22 metros y quedó al nivel de la bajante de 1970. Según lo informado por Prefectura Naval Argentina, luego de esa baja el río repuntó levemente y llegó a 0,40 metros el 4 de julio. Sin embargo, volvió a descender.

La situación respecto al nivel de aguas del río afecta a toda la costa santafesina. En este contexto, quedó casi al descubierto la totalidad de la malla protectora, bajo el Puente Carretero que une Santa fe y Santo Tomé, que es parte de la defensa ante posibles fuertes crecidas. Los registros hidrométricos muestran que el nivel del Salado descendió casi un metro y medio en poco más de un mes frente a la costa santotomesina.


Respecto a la ciudad de Recreo, se observa una amplia reducción hídrica, con gran cantidad de “islotes y pantanos”. Además es notoria la falta de animales que habitualmente rondan el área. Se aguardan estudios a nivel provincial para analizar el impacto de la bajante de nuestra zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios