Estados Unidos donarĂ¡ 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna a la Argentina


Se trata de la donaciĂ³n mĂ¡s grande hasta ahora de ese paĂ­s a una naciĂ³n latinoamericana. El cargamento llegarĂ¡ el sĂ¡bado tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones.

Unos 3,5 millones de vacunas de Moderna contra el coronavirus llegarĂ¡n este sĂ¡bado a la Argentina, enviadas por el Gobierno de Estados Unidos como parte de las donaciones de la administraciĂ³n del presidente Joe Biden a paĂ­ses en desarrollo, segĂºn confirmĂ³ la embajada norteamericana en Buenos Aires.

"Estados Unidos y Argentina estĂ¡n trabajando juntos como socios para luchar contra esta pandemia global", remarcĂ³ la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, MaryKay Carlson, en un comunicado de prensa.

"Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas, de reconocida seguridad y efectividad, al pueblo argentino. Este es un momento Ăºnico en la historia y requiere liderazgo y trabajo en conjunto", agregĂ³.

En esa lĂ­nea, aseverĂ³ que "Estados Unidos continuarĂ¡ liderando los esfuerzos para construir un mundo mĂ¡s seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas, y nos complace trabajar en estrecha colaboraciĂ³n con Argentina en esta importante tarea".

El envĂ­o llegarĂ¡ mañana al paĂ­s tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones, y se trata de la donaciĂ³n mĂ¡s grande hasta ahora de Estados Unidos a una naciĂ³n latinoamericana.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa estadounidense de biotecnologĂ­a Moderna fue diseñada a travĂ©s de la tecnologĂ­a de ARN mensajero para que el sistema inmunolĂ³gico aprenda a repeler parte de la proteĂ­na del virus, y demostrĂ³ una alta tasa de eficacia entre los adolescentes de 12 a 17 años.


Publicar un comentario

0 Comentarios