Extendieron el horario de cierre de bares y restaurantes en la ciudad

Los comensales podrán quedarse una hora más, pero no se permitirá el ingreso de nuevos clientes. Cómo quedaron los horarios con esta medida. ¿Y el Día del Amigo?


La Municipalidad dispuso la extensión horaria para bares y restaurantes de Santa Fe capital, que hasta ahora -y en el marco de las restricciones por la pandemia de covid- podían abrir hasta las 21 de domingo a miércoles y hasta las 23 los jueves, viernes y sábados.

Dicha extensión es por una hora más, es decir, que podrán atender hasta las 22 y hasta las 24, respectivamente. Así consta en la resolución Nº77, firmada por el secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Ciudad, Matías Schmüth.

El texto indica que la medida se tomó para que los establecimientos puedan “realizar tareas de limpieza y orden de las instalaciones”. Según se pudo averiguar, durante esos 60 minutos extra no se permitirá el ingreso a nuevos clientes, pero los comensales que estaban previamente podrán permanecer en los locales hasta el cierre.

La flexibilización es un pedido que vienen sosteniendo desde el sector gastronómico. Sin embargo, aún resta por definir la respuesta municipal a otra solicitud de los bares y restaurantes: que el próximo martes 20 de julio, con ocasión del Día del Amigo, los dejen trabajar con horario de fin de semana.


Fuente | LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios