La ocupación en el Cullen es 50% covid y 50% no covid

La situación se revirtió en las últimas semanas y tres salas más volvieron a ser no covid. Mientras tanto, el Hospital Militar funciona en su capacidad plena.



En el comienzo del mes de julio, la situación del hospital Cullen cambió significativamente con respecto a las semanas anteriores en las que se registró el pico de la segunda ola por el coronavirus.

Este jueves, el director del hospital Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti detalló la ocupación de camas críticas en el nosocomio que actualmente está en un 90% y con una disponibilidad de 4 camas.

"El hospital sigue con un alto índice de ocupación más allá de un pequeño respiro respecto al 100% de ocupación de los últimos meses" comenzó explicando Poletti. Sin embargo, este respiro tiene su contracara, ya que "cuando baja el covid, empieza a subir el no covid porque la gente empieza a circular y aumentan los accidentes".

Actualmente, en las sala generales no covid, la ocupación está al 90%, y debieron revertirse tres salas que volvieron a ser no covid.

Cabe recordar, que en el marco de la pandemia, el Cullen refuncionalizó hasta nueve salas con paneles de oxígeno y trasladó prácticamente todo lo no covid al hospital de Campaña.

"Hoy en día tenemos un 50% de internación no covid y un 50% covid, hacemos una logística casi a diario" agregó Poletti.

Con respecto al hospital Militar, este "lleva casi 15 días con un 90% de ocupación". Son 36 camas reales, que hubiesen sido 30 plazas que apretarían" al hospital.

Publicar un comentario

0 Comentarios