La provincia avanza con la entrega de créditos en el marco del Programa Emprender

Se otorgó financiamiento por un monto superior a 1,1 millones de pesos en las localidades de Cañada de Gómez y El Trébol.



El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, realizó entregas de créditos por un total de 1.135.792 pesos destinados a emprendedores de las localidades de Cañada de Gómez y El Trébol. El financiamiento fue otorgado en el marco del Programa Emprender, el cual tiene como objetivo acompañar a los proyectos de emprendimientos productivos locales, fortaleciendo sus capacidades de trabajo.

En primera instancia, en la localidad de Cañada de Gómez se entregaron dos créditos a emprendedores por un monto total de 550.000 pesos. Uno de ellos, dedicado a la producción de gin artesanal, por 290.000 pesos y el otro a la de cerveza artesanal, por 260.000 pesos.

De la actividad participaron el director provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno; el asesor del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Joaquín Musacchio, la secretaria de Producción y Empleo local, María Josefina Rusconi; y el coordinador general de Desarrollo Regional, Waldemar Ockstat.

Luego del acto de entrega, Musacchio destacó: “Desde el Ministerio estamos trabajando articuladamente con las localidad del territorio y, en particular, en este caso, con la Municipalidad de Cañada de Gómez, para alcanzar a los emprendedores que precisan de herramientas que le permitan llevar adelante sus proyectos”.

“En este caso, asistimos con dos microcréditos a emprendimientos que han sido seleccionados a través de un proceso de trabajo con la asistencia de nuestro equipo técnico. El acompañamiento desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo contó con la realización de los flujos de fondos correspondientes, análisis de costos y posibles canales de ventas, lo que posibilita a los emprendedores asegurarse que van a poder retornar el crédito y, a partir de ellos, podemos generar una nueva oportunidad de microcréditos para otros emprendimientos”, agregó.

Posteriormente, en la localidad El Trébol, los funcionarios junto a la coordinadora de Oficina de Empleo, Milena Bravo, el coordinador de Comercio e Industria, Mario Gambetta; y la concejala de la ciudad, Jesica Ledesma, hicieron entrega de dos microcréditos por un monto total de 585.792 pesos. Los emprendimientos que accedieron a esta herramienta se dedican, por un lado, a la fábrica de pisos y revestimientos elaborados artesanalmente y, por el otro, a la producción de trofeos y medallas, cerigrafía sobre vestimenta, tazas, artículos de librería y calcomanías. Cada uno de ellos recibió un monto de 292.896 pesos.

“El Programa Emprender con sus respectivas líneas, tanto de créditos como capacitación y sensibilización de los emprendedores, es el punto de partida para el desarrollo de posibles pymes en cada localidad. Trabajamos en conjunto con el Municipio de El Trébol para identificar emprendimientos que poseen un gran potencial y que, muchas veces, por no tener acceso a herramientas como esta no pueden llevar adelante sus proyectos. Las capacitaciones van a generar un espacio de formación y asistencia a los emprendedores que, junto con el trabajo en el territorio desarrollado por la municipalidad, serán de gran utilidad para futuros emprendimientos”, concluyó Musacchio.

Publicar un comentario

0 Comentarios