.La provincia celebró los 10 años de la Esquina Encendida

El espacio del Ministerio de Cultura cumplió su primera década de servicio cultural, deportivo y teniendo hoy un importante rol en la campaña de vacunación provincial en la ciudad de Santa Fe.


El Ministerio de Cultura celebró los 10 años de vida de la Esquina Encendida, el espacio cultural, deportivo, que hoy cumple un importante rol en la campaña de vacunación provincial en la ciudad de Santa Fe.

Con motivo del cumpleaños del espacio, este miércoles 30 junio se realizó la entrega de regalos, producidos por el equipo de La Esquina y sus residentes culturales, a las personas que se acercaron al vacunatorio así como al personal de salud y voluntarios que se desempeñan en el mismo.

De la entrega participaron el ministro de Cultura, Jorge Llonch; el secretario de Salud, Jorge Prieto; las directoras de Programas Socioculturales, Mariana Escobar, y de Territorios Sustentables, Sabrina Spretz; y la concejala Jorgelina Mudallel.

En la oportunidad, Escobar agradeció “el compromiso del equipo de trabajo de La Esquina y de los espacios culturales que aún en este contexto le pusieron iniciativa y ganas a la celebración, entendiendo también que ser parte de la campaña de vacunación más grande de la historia es un motivo de festejo”.

“Queremos que en este cumpleaños La Esquina Encendida sea recordada como ese lugar donde las infancias, los jóvenes, las familias, transitan sus días entre la cultura y el deporte pero también como el espacio donde muchos de ellos recibieron ese pinchazo que hoy nos hace tener esperanzas en que pronto vendrán días mejores para todos y todas”, concluyó la secretaria.

LA ESQUINA ENCENDIDA

Desde hace una década este espacio brinda a la comunidad una sostenida propuesta cultural y deportiva, de lunes a lunes y para todas las edades. Espacios de juego y creación, talleres de oficios, baile, circo, pileta, deportes y espectáculos son las ofertas que La Esquina Encendida ha venido realizando a vecinas y vecinos de barrio Los Hornos y de toda la ciudad, que se han apropiado del lugar para pasar sus días y encontrarse con las diversas manifestaciones de la cultura y el deporte.

Desde el 1° de marzo de este año, y en un operativo sin precedentes que el gobierno provincial lleva adelante con la articulación de sus ministerios de Salud, Desarrollo Social y Cultura, La Esquina Encendida abrió las puertas de su amplio espacio para que santafesinas y santafesinos reciban sus vacunas contra el Covid 19, a la espera de poder retomar las actividades habituales del lugar.

Tras sus primeros diez años de vida, La Esquina Encendida es hoy un símbolo de esperanza. Un espacio amplio pero cálido, donde miles de santafesinos y santafesinas van en busca de su vacuna.

Publicar un comentario

0 Comentarios