Martorano participó de la reunión del Consejo Federal De Salud

En el encuentro remarcaron la importancia de continuar con la aplicación de segundas dosis para completar esquemas de inmunidad.



El Ministerio de Salud de la Nación coordina junto a las jurisdicciones provinciales las diferentes políticas públicas para abordar la pandemia. En este sentido, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, brindó detalles de la reunión llevada adelante en el día de hoy, en la que se evaluaron las diferentes estrategias de vacunación.

La titular de la cartera provincial afirmó que “la prioridad está puesta en completar esquemas de vacunación, aplicando segundas dosis, y también, primeras hasta llegar a los 18 años”.

Asimismo, respecto de los plazos de aplicación de segundas dosis, se insistió en respetar los intervalos de ocho semanas para la vacuna AstraZeneca y de tres a cuatro, para la Sinopharm.

Del mismo modo, la funcionaria provincial continuó: “La ministra Vizzotti fue clara en que aún no está aprobada la vacuna Moderna en menores de edad, se está esperando el visto bueno de la Administración de Medicamentos de Estados Unidos para su utilización”. Además agregó: “Cuando eso suceda se vacunará a personas de 12 a 17 años con comorbilidades, que en principio serían, obesidad, diabetes, enfermedad renal, enfermedad respiratoria, cardiopatía, y discapacidad, física, motora, mental e intelectual”.

LLEGADA DE VACUNAS

En el día de hoy, Santa Fe recibió 104.400 dosis de la vacuna AstraZeneca que permitirán continuar con el operativo de vacunación. Mañana, jueves, ya se enviaron 31.643 en toda la provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios