Perotti recorriĆ³ la obra del nuevo Hospital de Rafaela

El gobernador de la provincia tambiĆ©n visitĆ³ los trabajos de ampliaciĆ³n y refacciĆ³n del edificio de la Escuela NĀŗ 654 “NicolĆ”s Avellaneda”.



El gobernador Omar Perotti recorriĆ³ el lunes la obra de construcciĆ³n del nuevo Hospital de Rafaela y los trabajos de ampliaciĆ³n y refacciĆ³n del edificio de la Escuela de EducaciĆ³n TĆ©cnico Profesional NĀŗ 654 “NicolĆ”s Avellaneda”.

Durante su visita, el gobernador afirmĆ³: “Estamos viendo los avances del primer mĆ³dulo de construcciĆ³n del nuevo hospital con el ritmo que deseamos y con la evaluaciĆ³n que nuestros inspectores de obras vienen haciendo minuciosamente. Es una obra que queremos que tenga el mayor ritmo”, dijo Perotti.

“El despliegue que se estĆ” haciendo en salud con todo el tratamiento COVID nos lleva a plantearnos que hay que tener esa atenciĆ³n frente a cualquier instancia de una nueva cepa y sus reacciones. Es decir -continuĆ³ Perotti-, lo que estĆ” montado, como mĆ­nimo, tiene que ser lo que queda”.

“La prestaciĆ³n de servicios y tenerlos en el mismo hospital es la mecĆ”nica que la mayorĆ­a de los directores y sus equipos definieron como de mejor prestaciĆ³n. Con lo cual, la opiniĆ³n de ellos va a ser clave para la definiciĆ³n del uso del primer mĆ³dulo”, finalizĆ³ el gobernador.

POR ETAPAS
Por su envergadura y complejidad, la construcciĆ³n estĆ” dividida en varias etapas. La primera abarca la planta baja del edificio y serĆ” destinada, exclusiva y transitoriamente, para la internaciĆ³n de pacientes con patologĆ­a COVID-19. El presupuesto oficial para esta primera etapa es de $ 245 millones de pesos.

AlbergarĆ” camas crĆ­ticas con poliductos completos, tres proveedores de gases y aire comprimido, vacĆ­o, oxĆ­geno y sensores. TambiĆ©n, se incluirĆ”n renovaciones horarias de ventilaciĆ³n, aire acondicionado y climatizaciĆ³n.

En esta instancia tambiĆ©n se proyectaron los ingresos, egresos y movimientos de pacientes y personal con circulaciones diferenciadas y Ć”reas de desinfecciĆ³n para evitar contagios.

EN LA ESCUELA
Previamemente, el gobernador Omar Perotti visitĆ³ las obras de ampliaciĆ³n y refacciĆ³n de la Escuela NĀŗ 654, ubicada en calle Selva 249 de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.

En la oportunidad, Perotti sostuvo que “estamos en un grado de avance importante. Estamos en el Ćŗltimo mes y medio de trabajo para una escuela que va a estar totalmente renovada, con muy buen nivel de equipamiento, preparado aulas, laboratorios y el SUM. Creo que se merecĆ­a esta escuela un salto importante, como escuela tĆ©cnica, que sea acompaƱada por la infraestructura”.

La obra se enmarca en el Programa Nacional de RefacciĆ³n Integral de Edificios de Establecimientos de EducaciĆ³n TĆ©cnico Profesional dependiente del Ministerio de EducaciĆ³n de la NaciĆ³n.

La superficie cubierta a construir es de 1.554 metros cuadrados y 261 metros cuadrados a refaccionar. El presupuesto es de $ 29.600.000 y tiene un avance de obra del 85,35%.

AcompaƱaron al gobernador en sus visitas el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el senador departamental Alcides Calvo; y la secretaria de GestiĆ³n Territorial Educativa, Rosario Cristiani.

Publicar un comentario

0 Comentarios